CORONAVIRUS

Préstamos de 25.000 pesos del Gobierno: requisitos y cómo solicitar

El gobierno apoya a los trabajadores independientes y las trabajadoras del hogar con un préstamo de 25 mil pesos que se tramita a través de internet.

MéxicoActualizado a
Préstamos de 25.000 pesos del Gobierno: requisitos y cómo solicitar

El gobierno federal brinda apoyo económico trabajadoras  del hogar y trabajadores independientes afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  que consiste en un crédito por 25.000 pesos, necesario en medio de la crisis sanitaria por coronavirus que vive el país, se trata del programa gubernamental que se llama “crédito solidario a la palabra”.

¿Cuáles son los requisitos y cómo solicitar el crédito?

Para tener acceso al ‘Crédito Solidario a la palabra’  ingresar a la página web del IMSS, posteriormente seleccionar el apartado que diga ‘Apoyo Solidario a la Palabra’ o ‘Personas trabajadoras del hogar’, ahí se abrirá otra pestaña que dice ‘personas trabajadoras independientes del hogar y trabajadores independientes’. Se debe ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre completo, correo electrónico y número telefónico.

En caso de ser aprobada la solicitud, personal acreditado del gobierno proporcionara al solicitante los datos correspondientes a la entrega del dinero y plazos de los pagos del mismo, por lo que se debe de tener a la mano una cuenta bancaria; en caso de no tenerla Banorte, ofrece de apertura de una cuenta rápida, sin comisiones y sin presentarse a la sucursal.

En el teléfono de Banorte 771-2493709  atiende en días hábiles de 8:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas con tan solo proporcionar el CURP, número de celular y correo electrónico.

El crédito de 25 mil pesos se paga durante 33 meses, el primer pago se ejecutará después del cuarto mes de que se otorga el préstamo del que se va a cobrar una tasa de recuperación del 6% anual.