Cruz Azul

César ‘Chelito’ Delgado metería las manos al fuego por Billy Álvarez

El ídolo cementero expresó que valora al presidente del Cruz Azul por lo que es como persona. Vería bien que Hermosillo llegara a La Máquina en un futuro.

César ‘Chelito’ Delgado metería las manos al fuego por Billy Álvarez

César ‘Chelito’ Delgado, ídolo de Cruz Azul durante la década de los 2000, señaló que metería las manos al fuego por Billy Álvarez, presidente de la institución y que hoy es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Haciendo y Crédito Público por presunto desvío de recursos y lavado de dinero.

Al ser cuestionado sobre si metería las manos al fuego por el directivo respondió: “Por Billy sí (metería las manos al fuego), lo conozco bien y sé qué clase de persona es. El licenciado siempre se ha portado bien conmigo y no hablo de la parte económica, hablo de él como persona. Él quiere mucho a la institución, sabe de la afición que tiene”, explicó el argentino en entrevista radiofónica para el programa Pasión W.

Aplaude una posible llegada de Hermosillo en un futuro

El grupo antagónico de Billy Álvarez ha postulado en constantes ocasiones a Carlos Hermosillo para que tome las riendas del club en el plano directivo. Al respecto, Delgado ve con buenos ojos su incorporación a La Noria, pues lo cataloga como un personaje muy querido e histórico celeste.

“Carlos Hermosillo es ídolo del club, una persona muy valorada en la institución, pase lo que pase, cualquier cargo que pueda tomar en Cruz Azul es bienvenido. Es el último campeón, ídolo del club, y me parece que no va a haber problema en ese sentido. Es una persona preparada, muy capaz, la gente la quiere mucho. No tengo duda de que si le toca lo va a hacer bien”, externó el ex jugador de Rayados.

César 'Chelito' Delgado en Cruz Azul

Niega observar movimientos de Carlos Hurtado en Cruz Azul

Cuando se le preguntó por el polémico representante de jugadores, de quien se presume ser el apoderado de varios elementos de La Máquina, y quien podría estar involucrado en las acusaciones de desvío de recursos, ‘Chelito’ explicó que nunca vio dichos movimientos cuando portó la camiseta celeste: “A mí no me tocó ver eso, la prensa siempre ha hablado de Hurtado, pero no creo que pase a mayores. Habrá que presentar los papeles que deba de presentar la directiva y ver cómo solucionar este caso”, concluyó el ex seleccionado argentino.