W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

¿Cuándo regresan los futbolistas mexicanos en las ligas de Europa?

El mes de junio marcará la reanudación de varias de las ligas europeas donde compiten los futbolistas mexicanos luego de la pausa por la pandemia del COVID-19.

MéxicoActualizado a
¿Cuándo regresan los futbolistas mexicanos en las ligas de Europa?
Getty Images

Este mes de junio terminará la espera para algunas de las principales ligas europeas donde militan los futbolistas mexicanos. Luego de que la Bundesliga de Alemania se reanudara, próximamente será el turno de La Liga (España), Serie A (Italia) y la Premier League (Inglaterra). De esta manera, podremos volver a ver los elementos tricolores volver a competir para concluir con el la temporada 2019-2020. Aquí te decimos las fechas más importantes para volver a ver a las figuras nacionales de nuevo en el terreno de juego.

Primeria Liga - Portugal, 3 de junio

Apenas a unos días de iniciado este mes de junio, el futbol portugués vivirá su regreso para tener la conclusión de esta temporada. Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona ha sido un titular en los 24 partidos que ha jugado con el Porto, siendo uno de los elementos bases. ‘Los Dragones’ son líderes generales con 60 puntos, sólo uno por encima del Benfica, por lo que será fundamental regresar en buen ritmo para tener oportunidad de sumar un título más a sus vitrinas.

  • Famalicao vs Porto, miércoles 3 de junio (15:15 horas México)

La Liga - España, 11 de junio

El futbol español de primera división será el primero que veamos de regreso y con eso a tres futbolistas mexicanos. Andrés Guardado y Diego Lainez estarán con el Real Betis tratando de alcanzar puestos de UEFA Europa League. El surgido en Atlas se ha ido ganando un lugar en el cuadro titular, mientras que el juvenil mediocampista apenas ha visto 208 minutos de acción. También, veremos a Néstor Araujo con el Celta de Vigo, equipo que está en el lugar 17 y que busca evitar el descenso.

  • Sevilla vs Real Betis, jueves 11 de enero (15:00 horas México).
  • Celta de Vigo vs Villarreal, sábado 13 de enero (10:00 horas México).

Premier League - Inglaterra, 17 de junio

Raúl Alonso Jiménez está teniendo la que, probablemente sea su mejor temporada desde que llegó al futbol europeo en el 2014. El atacante mexicano ha sido el líder de la manada de los lobos del Wolverhampton con 13 goles en 29 partidos. Además, algunos reportes periodísticos en Italia, han señalado que el seleccionado nacional ha levantado el interés de la Juventus de Turín, por lo que podría convertirse en compañero de Cristiano Ronaldo para la siguiente campaña.

Serie A 20 - Italia, 20 de junio

Este ciclo 2019-2019 no ha sido el mejor para el Napoli ni para Hirving Lozano. El cuadro napolitano comenzó la campaña con grandes expectativas, pero en este momento es sexto lugar de la clasificación con 39 unidades, por lo que su participación en la próxima UEFA Champions League podría estar en peligro. Además, el ‘Chucky’ apenas ha visto 721 minutos de acción en el terreno de juego, siendo relegado a la banca por parte del entrenador, Gennaro Iván Gattuso.

  • Hellas Verona vs Napoli, 23 de junio (12:30 horas México).