W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA

Victor Guzmán es pretendido por equipos del extranjero

A pesar de salir positivo en un control antidopaje por la Liga MX, el mediocampista mexicano es buscado por clubes de otros países.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Victor Guzmán es pretendido por equipos del extranjero
Mara GonzálezMEXSPORT

A principios del 2020 el dopaje volvió a aparecer en la Liga MX luego de que Víctor Guzmán diera positivo en un control antidopaje. Tras esto, su transferencia a Chivas fue cancelada y el jugador está a la espera de lo que dicte la prueba B. Pese a estar envuelto en esta situación, el jugador que pertenece a Grupo Pachuca, tiene varias ofertas de México y el extranjero.

En entrevista para TUDN, Andrés Fassi, directivo de Grupo Pachuca, comentó la situación de Guzmán: "Una operación de un jugador que, en su momento, estaba imposibilitado para jugar, indudablemente que es una operación que se tuvo que echar para atrás. Incluso hoy, esperando el veredicto, hay opciones del extranjero por Victor, porque es un jugador muy buscado, siempre ha sido un jugador muy querido. En México hay dos o tres equipos que lo quieren, de afuera también. Esta situación le dio un párate y estamos en espera de todo lo que va a pasar para tomar una determinación. Que regrese lo antes posible y después tiene muchas opciones para jugar dentro del futbol mexicano y del extranjero" puntualizó.

Te podría interesar: Miguel Herrera: "Alguna vez América buscó al Pocho Guzmán"

Fassi destacó que Víctor Guzmán desea jugar en el extranjero y además, destacó sus cualidades. "La ilusión de él es poder jugar en el extranjero, tiene condiciones, hoy está trabajando físicamente muy fuerte para estar en forma. Ya que regrese seguramente se volverá a abrir puertas, porque es un jugador con mucha demanda. Si ves las estadísticas de Víctor Guzmán en los últimos dos años, fue el volante ofensivo con más goles en toda América, fue increíble no hubo ningún volante ofensivo, si delantero, con más que él, eso hace que sea un jugador apetecido por institución en México y fuera" mencionó.

La actualidad de Guzmán

Guzmán está a la espera de que se abra la prueba B y en lo que ese momento llega, él está entrenando. "Es una situación complicada porque los laboratorios hoy, imagínate cómo están los laboratorios en el mundo. Estamos en espera, todo lo que había que hacer, se hizo; estamos con la tranquilidad. Victor está entrenando a full y en espera de que nos den veredicto final, pero con la tranquilidad de que lo que teníamos que hacer, se hizo" finalizó.