W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Se cumplen 23 años del ascenso de Tigres

Los felinos se convirtieron en el primer equipo en quedar bicampeón del Ascenso y lograr subir al máximo circuito.

Monterrey (México)Actualizado a
Claudia Núñez, Tigres
MEXSPORT

Fue un 1 de junio pero de 1997 cuando los Tigres hacían la hazaña de levantar su segundo título al hilo en el Ascenso y poder subir así a la Primera División tras su descenso un año antes, en lo que fue un duro golpe para el club.

El plantel contaba con nombres fuertes como el de Robert Dante Siboldi y Claudio Núñez, quienes sufrieron la caída a segunda división en el torneo Verano de 1996 y se quedaron para rescatar rápidamente al equipo.

En tan solo seis meses las cosas pintaban bien para los felinos en su búsqueda del ascenso inmediato, y es que el torneo Invierno 1996 fue ampliamente suyo, líderes generales (35 puntos) y finalista a placer, logrando el título ante Atlético Hidalgo.

El objetivo era claro, lograr el bicampeonato para no disputarse su pase a Primera en la tradicional eliminatoria con el club ganador del certamen Verano 1997, por lo que en esa competencia mantuvieron esa misma tónica dominante.

Con 33 unidades, una abajo del Correcaminos (34), los auriazules culminaron la fase regular como segundo lugar, arrasando en la Liguilla a rivales como al histórico Zacatepec, Cruz Azul Hidalgo en semifinales y finalmente al "Corre" en el encuentro decisivo.

Con los tamaulipecos fue una serie emocionante pues remontaron para el juego de vuelta un 1-0 en contra tras la ida, goleando 4-0 con tantos de Marcos Ayala, Danilo Tosello y un doblete del brasileño Nilson Esidio, asegurando de esta forma la subida a la máxima categoría en tierras ajenas.

A partir de ahí los felinos comenzaron una nueva historia, la cual pudo verse truncada en el Clausura 2009, donde nuevamente los problemas porcentuales acecharon a la institución pero aquella vez obtuvieron su salvación gracias al Necaxa, plantilla que se fue al descenso.

Hoy en día la cosa es distinta en el cuadro de San Nicolás de los Garza, estando en primeros planos deportivos, tanto porcentuales como generales, administrativamente se encuentra en buenas manos y el renombre en su plantel es de importancia. A su vez, generan un protagonismo constante el cual se ha ganado cierto respeto y admiración de muchos pues los número hablan por sí solos en estos últimos años.