W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL DE ESTUFA

Marcelo Barovero cerraría este lunes su contrato con el Burgos CF

AS pudo confirmar que el vínculo del arquero argentino con el club de la Segunda B de España será por los próximos dos años.

MéxicoActualizado a
Marcelo Barovero cerraría este lunes su contrato con el Burgos CF
Jorge MartinezMEXSPORT

Marcelo Barovero, exportero de Rayados en la Liga MX, será nuevo refuerzo del Burgos CF de la Segunda B de España, según confirmaron a AS México fuentes cercanas a los protagonistas. El futbolista de 36 años, que no renovó su contrato con Monterrey y se encontraba en condición de libre, cerrará este lunes su vínculo con la institución blanquinegra por las siguientes dos temporadas.

Según pudo saber AS, el arquero decidió continuar su carrera en el Burgos CF por su buena relación con Antonio Caselli, CEO del club español y exdirigente de River Plate. Además, el guardameta argentino busca un buena calidad de vida para su familia y reencontrarse en el equipo con Leonardo Pisculichi, con quien comparte una amistad y pasado riverplatense. Ambos personajes fueron claves para esta decisión.

De esta manera, Marcelo Barovero se convertirá en la primera incorporación de la entidad para la siguiente temporada. La directiva, presidida por Franco Caselli, tiene el firme objetivo de lograr el ascenso a LaLiga SmartBank (Segunda División), y la llegada de un portero de experiencia, es clave para reforzar el equipo.

Cabe señalar que la fase regular 2019/20 de la Liga de Segunda B, en la que milita el equipo burgalés, se dio por finalizada. El Burgos CF, ocupaba el octavo puesto de clasificación en su grupo (II), con 39 puntos, a 23 del líder UD Logroñés, cuando llegó la suspensión de la competencia por el coronavirus.

Marcelo Barovero nació en Córdoba, Argentina, debutó en Atlético de Rafaela en 2003. Jugó en Huracán y en Vélez Sarsfield. En 2012, llegó a River Plate. Cuatro años más tarde emigró al Necaxa, del fútbol de México, y en 2018 arribó a Monterrey, equipo donde militó hasta junio 2020, y donde se consagró campeón en dos ocasiones, en Liga MX, y la Concachampions.