W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eLiga MX

Partidos y resultados de la eLiga MX: Jornada 15

Pachuca protagonizó la goleada más importante del fin de semana, mientras que León perdió su tercer encuentro de manera consecutiva.

MéxicoActualizado a
Partidos y resultados de la eLiga MX: Jornada 15
As México

La fecha 15 de la eLiga MX nos dejó un panorama emocionante de cara a las últimas dos jornadas que definirán a los ocho invitados a la liguilla del futbol mexicano. Pachuca se llevó los reflectores tras una goleada espectacular en contra de Monarcas Morelia, misma que le dio el liderato general de la competencia. Además, vimos a León perder su tercer encuentro de manera consecutiva, poniendo en duda la supremacía de Nicolás Sosa. También, vivimos una remontada en la parte final del encuentro por parte del América.

eLiga MX: Partidos y resultados, Jornada 15

Ampliar

En uno de los primeros duelos del fin de semana, tuvimos la oportunidad de ver la goleada de Pachuca ante Monarcas Morelia. Los Tuzos fueron comandados a un triunfo de 0-6 ante el Monarcas Morelia de César Huerta. Esta victoria no solo fue la más amplia de esta decimoquinta fecha, sino que, le permitió a los hidalguenses escalar hasta el primer puesto de la tabla general de este Clausura 2020.

Durante las primeras semanas de la competencia, parecía que el León de Nicolás Sosa era un equipo imparable que estaba listo para llevarse el título. Sin embargo, esto se ha puesto en duda durante las últimas jornadas. Tijuana, comandado por Carlos Higuera, le propinó su tercera derrota de manera seguida a los ‘Panzas Verdes’ de “Nickiller” tras derrotarlos 2-4 en un partido que era fundamental para que los fronterizos mantuvieran sus aspiraciones de llegar a la liguilla.

Además, en el último compromiso de este fin de semana tuvimos una remontada por parte del América ante uno de los equipos de la parte alta de la clasificación: Atlético de San Luis. Antonio Portales fue el encargado de tomar los controles por parte del cuadro visitante, que llegó a tener una ventaja de tres goles después del primer tiempo. Sin embargo, los azulcremas vinieron de atrás y comandados por Santiago Cáseses lograron ganar 4-3 en el tiempo de compesnación

En otros duelos destacados, las Chivas lograron derrotar 3-1 a Santos Laguna y mantenerse en la parte alta de la clasificación. Necaxa ganó 3-0 ante los Pumas en un duelo vital en su carrera por entrar a la liguilla. Cruz Azul le puso el pie a Monterrey luego de vencerlos 2-5 a pesar de que los celestes ya no tienen oportunidad de meterse a la fiesta grande.

Los únicos empates que tuvimos esta ocasión fue el 2-2 entre FC Juárez ante Puebla y el 3-3 que nos entregaron Toluca y Tigres.