W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONSEJOS

El motivo por el que no debes dejar el gel antibacterial dentro del auto

Es importante que este producto no se quede en el habitáculo del vehículo.

MéxicoActualizado a
El motivo por el que no debes dejar el gel antibacterial dentro del auto
Freepik

Debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, el uso gel de gel antibacterial se ha convertido en algo primordial en la mayoría de los habitantes del mundo.

Claro que esta necesidad de aplicar gel en las manos ha provocado que las personas tengan el hábito de portarlo a todos lados, incluso en el automóvil. Si bien la práctica de quitar los gérmenes antes o después de manejar es un excelente método de sanitización, hay un problema, y es dejar en todo momento el recipiente de gel en el interior del vehículo.

Está comprobado que dejar todo el tiempo una botella de gel antibacterial provoca que pierda sus propiedades, ya que, al quedar expuesto al sol y/o al calor de la cabina del automóvil, su ingrediente activo se evapora.

Comprensible mente, al perder su principal compuesto, el alcohol, el gel pierde todas sus propiedades de desinfección, por lo tanto, da lo mismo si se aplica o no en las manos.

Para evitar lo anterior, lo mejor es no dejar el gel en el interior del automóvil. Si por alguna razón no hay otra opción, entonces lo ideal es dejarlo guardado en la guantera, debajo de un asiento, o bien en la cajuela.

Otra cosa que también se recomienda es que en caso de dejar el gel antibacterial adentro del automóvil y este quedó expuesto al sol, emplearlo en las manos después que se enfríe, esto con el objetivo de evitar irritaciones en la piel.