W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

La Volpe no cree que le haya quitado el puesto de DT del América a Romano

El 'Bigotón' firmó con las Águilas en el 2016; antes de hacerse oficial, distintos medios aseguraron que Rubén Omar ya estaba firmado en Coapa.

Mexico CityActualizado a
La Volpe no cree que le haya quitado el puesto de DT del América a Romano
Mexsport

En el año del centenario del América, los de Coapa decidieron cortar en el Clausura 2016 a Ignacio Ambriz, después de nueve duelos. Se encontraban en busca de un sustituto que pudiera concluir dicho certamen y además confrontará el torneo que sería el del festejo para las Águilas. En su momento se habló mucho de Rubén Omar Romano, incluso se le vio llegar a la Ciudad de México a escondidas, distintos reportes aseguraron que se reunió con Ricardo Peláez y que su chamba como técnico del Ame estaba más que segura.

Sin embargo, al final se anunció a Ricardo Antonio La Volpe. Y siguieron los rumores sobre si Peláez le hizo una mala jugada a Romano, o si el 'Bigotón' estaba enterado de que Rubén ya estaba firmado y eso no le importó para que él tomara las riendas del ave. Lo anterior lo aclaró el extécnico de la Selección Mexicana en un Instagram Live con el exportero Félix Fernández.

"Qué bueno que me haces esa pregunta y ojalá que lo escuché Rubén Omar Romano porque varias veces me quise reunir con él cara a cara y quise saber ese chisme. Muy fácil, Peláez me llama por teléfono y me dice -¿puedes venir a mi casa?-. Voy a su casa, si había algo firmado lógicamente no lo sé, voy personalmente, sin ningún empresario o representante, fui con 'Chiquis' García. Si me dices si estaba firmado Rubén, para mí no, pero no lo sé, pero si hubiera ese famoso contrato firmado la lógica como dirigente sería que me dijeran 'lo vamos a hablar en directiva', porque si ya estaba alguien firmado es como que hay una duda, pero firmado no creo que haya estado", puntualizó La Volpe.

Peláez condicionó con tres cosas al 'Bigotón'

Antes de que La Volpe firmara con las Águilas, Ricardo Peláez, Director Deportivo del América en ese entonces, le pidió tres cosas al técnico, mismas que aceptó el DT argentino.

"Punto uno; no me llegas un entrenamiento tarde. Punto dos; el manejo con los jugadores. Le explico que es un verso, que no me peleaba, que eran cosas de hace muchos años. Punto tres; el manejo con la prensa. Le dije que no quería a la prensa porque buscan amarillismo, nota, si tengo que dar conferencia la doy, pero no la quiero", culminó con el tema Ricardo.

Los números de La Volpe con el America

Ricardo estuvo torneo y medio con las Águilas, en los cuales disputó 34 enfrentamientos, juntando Copa MX y Liga MX, de estos ganó 13, empató 11 y perdió 10. Para el torneo del centenario del América, La Volpe llegó a la final, en donde cayó frente a los Tigres en tanda de penales. En su estancia en Coapa, el argentino debutó a Edson Álvarez y Diego Lainez, hoy ambos se encuentran en Europa, uno con el Ajax y el segundo con el Real Betis.