W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Brian Lozano recordó los momentos difíciles que pasó en América

El futbolista de Santos aseguró que se sintió sólo con las Águilas y lamentó que no haya podido mostrar su talento en el poco tiempo que estuvo en Coapa.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Brian Lozano recordó los momentos difíciles que pasó en América
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Uno de los fichajes que no le funcionaron al América en la era de Ricardo Peláez fue el de Brian Lozano. El uruguayo solo jugó siete partidos de Liga MX con las Águilas y a los seis meses regresó a su país natal. A cuatro años de su breve etapa con los de Coapa, el ahora jugador del Santos confiesa que se sintió sólo cuando fichó con los azulcremas.

Al llegar, me encontré con una realidad muy diferente, yo estaba acostumbrado a estar con mi familia, siempre rodeado de gente y de un día para otro pasé a estar solo. Mi contratista pidió que pudiera volver a mi casa para pasar las fiestas de fin de año con mi familia y me dijeron que no; el 24 de diciembre lo pasé encerrado en un hotel. Fueron cosas muy fuertes" aseguró Brian Lozano para ESPN.

El atacante de 26 años reveló que su fichaje con América se dio muy rápido: "Llegué de los Juegos Panamericanos, me puse a mirar noticias del supuesto interés del América, miré el club y vi que era una locura. De Defensor Sporting al América era un cambio muy grande que me puso contento y a la vez nervioso. Un 16 de diciembre me dicen ‘te compró el América, el 18 tenés que viajar'. Me tocó viajar de la nada, firmé contrato" puntualizó.

El paso de Brian Lozano en la Liga MX

Finalmente, Lozano solamente estuvo en América en el Clausura 2016, torneo en el que disputó siete partidos de liga y se fue sin marcar un gol. Sobre eso el atacante señaló: “Me quedó la espinita de haberme mostrado un poco más”. En el verano del 2016, Brian regresó a Uruguay tras prestado al Nacional y en 2017 nuevamente fue cedido, pero en esta ocasión al Santos Laguna.

En el conjunto lagunero, Brian Lozano demostró su calidad en el futbol mexicano al convertirse en uno de los mejores jugadores en el torneo en que los 'Guerreros' fueron campeones y en verano del 2018 los de la Comarca hicieron válida la opción de compra. Tras dos buenos años en Torreón, su nombre suena para llegar al Sevilla.