W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Benjamín Galindo

Convocan a misa virtual por salud de Benjamín Galindo

El zacatecano continúa en recuperación luego de ser operado este jueves en un hospital de la ciudad de Guadalajara.

Guadalajara (México)Actualizado a
Convocan a misa virtual por salud de Benjamín Galindo
DAVID LEAHMEXSPORT

El derrame cerebral que sufrió Benjamín Galindo consternó al futbol mexicano. El zacatecano continúa en recuperación luego de ser operado este jueves en un hospital de la ciudad de Guadalajara. Por lo pronto, familiares y amigos del “Maestro” han convocado a una misa virtual para orar por su salud, este domingo a través de Facebook.

A través de redes sociales se ha difundido la invitación para rezar por la pronta mejoría del ex futbolista de Tampico Madero, Chivas, Santos, Cruz Azul y Pachuca. “Acompáñanos a esta celebración eucarística para unir nuestras fuerzas y pedir por la salud de Benjamín Galindo y fortaleza para la familia Galindo Cruz”, se lee en la publicación que circuló este sábado.

La misa podrá seguirse en la página de Facebook del Instituto Alpes San Javier y se realizará este domingo 31 de mayo a las 12:30 horas. Por lo pronto, el ahora auxiliar técnico de Matías Almeyda en el San José Earthquakes sigue en recuperación, internado en el Hospital Country 2000 de la ciudad de Guadalajara.

El jueves pasado, fue ingresado de emergencia y debido a un derrame cerebral, fue trasladado al quirófano donde un neurocirujano le retiró dos coágulos que fueron encontrados en la cabeza. Benjamín Galindo se mantiene desde entonces en terapia intensiva, donde su evolución es permanentemente revisada.

Por ahora, a 48 horas de la cirugía, se reporta estable y se mantiene sedado. El pronóstico es que permanezca en terapia intensiva al menos 72 horas tras la operación y será hasta que despierte cuando los médicos encargados del “Maestro” podrán descartar posibles daños. El pronóstico se mantiene optimista, pero los cuidados continúan siendo extremos.