Pumas

¿Qué fue de Sergio Bernal?, de histórico en Pumas a maestro de fútbol

El ex guardameta del Club Universidad Nacional se retiró en el 2010, dejando un legado difícil de superar en la escuadra que juega en el Olímpico Universitario.

Sergio Bernal Pumas

Con cuatro títulos de liga en su palmares con los Pumas, Sergio Bernal se puede considerar como uno de los mejores arqueros que ha surgido de la institución auriazul. Parece lejano aquel 2010 cuando de retiro y a veces los aficionados del equipo del Pedregal, extrañan cuando el nacido en 1970 defendía el arco capitalino, especialmente en una época que no ha sido buena para la portería de Universidad Nacional.

Pero, ¿ahora que hace el mítico Sergio Bernal?, a sus 50 años, el ex guardameta no se ha alejado del deporte que lo vio nacer y que lo ha llevado a tierras lejanas para enseñar esta maravillosa actividad, la cual se convirtió en un estilo de vida, para el subcampeón de la Copa Sudamericana en 2005.

Después de su retiro en 2010, Sergio estuvo ligado poco tiempo a la formación de arqueros en el cuadro auriazul, después tomó un proyecto en Dallas, Estados Unidos para seguir enseñando lo que más le gustaba.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sergio Bernal (@sergiob.12) el

Te puede interesar:Juan Iturbe regresaría a Pumas para el siguiente torneo

En 2015, lo vimos en una faceta totalmente diferente, cuando participó en un reality show de la televisión mexicana. Tres años después, viajó al Mundial de Rusia 2018, para presenciar una de las victorias más importantes de México en su historia.

Actualmente, Bernal continua impartiendo cursos de fútbol, según lo que pudimos ver en sus redes sociales, el ex Correcamimos derrocha talento y sabiduría en Japón, específicamente en la ciudad de Nagoya.

Además de sus cuatro ligas con el conjunto de Pumas (90-91, bicampeonato de 2004 y Clausura 2009), obtuvo un Campeón de Campeones en el 2004 y el Trofeo Santiago Bernabeu en el mismo año.