FUTBOL MEXICANO

Carlos Salcido respalda proyecto del Real San José

El presidente de la LBM se reunió con directivos del equipo michoacano que busca su certificación en la nueva liga de futbol.

Carlos Salcido respalda proyecto del Real San José

El presidente de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), Carlos Salcido, visitó al Real San José para darle su respaldo para obtener la certificación como equipo fundador del circuito.

Salcido estuvo acompañado por Víctor Montiel y Rafael Fonseca, presidente y vicepresidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM), quienes se reunieron con la directiva del club michoacano que busca su incorporación a la LBM, encabezados por el presidente, Jesús Torres Servín, el director deportivo, Eduardo Bacas, y el técnico, Carlos Reinoso hijo.

"En la LBM uno de nuestros objetivos es llevar futbol a nuevas ciudades. Estamos orgullosos de estar aquí en San José de Gracia y darle a la gente esa posibilidad de que tengan arraigo con su equipo. Me da mucho gusto ver a tantos jóvenes con esta oportunidad", apuntó.

Durante la reunión también participó el presidente municipal de Marcos Castellanos (al que pertenece San José de Gracia), Rolando González Chávez, quien destacó la identidad que el equipo de la nueva liga de futbol pretende tener con toda la afición de la zona.

"Somos gente jaladora, trabajadora. Como presidente municipal, el Real San José es un proyecto muy importante y lo vamos a apoyar", dijo.

EQUIPO JOVEN Y ESTADIO RENOVADO

Por su parte, la leyenda del América y ahora director deportivo del San José, Lalo Bacas, indicó que este proyecto que encabeza busca dar oportunidad a todos esos jóvenes que, por alguna u otra razón, no pudieron concretar su sueño de ser futbolistas profesionales.

"Todo este proyecto es un sueño, hasta para nosotros como directivos. Queremos formar un equipo de jóvenes que, quizá, en su momento no tuvieron la oportunidad. Aquí se las daremos porque queremos un equipo protagonista", dijo.

En lo que se refiere a la remodelación y ampliación del estadio Juanito Chávez, casa del Real San José, se está a la espera de que las autoridades sanitarias den luz verde para comenzar con las obras con apoyo municipal.

La idea es que para el mes de septiembre el estadio ya cuente con el aforo mínimo de 5 mil personas que exige la LBM en su cuaderno de cargos a los clubes.