W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadio Azteca

10 grandes sucesos que vio pasar el Estadio Azteca

El Coloso de Santa Úrsula se encuentra de manteles largos y festeja 54 años de existir. Por el han pasado todo tipo de eventos que hoy en día son imborrables.

Mexico CityActualizado a
10 grandes sucesos que vio pasar el Estadio Azteca
Mexsport

El Estadio Azteca se encuentra festejando otro año más de existir. Fue en 1966 cuándo el Club América y el Torino de Italia lo inauguraron en un partido amistoso de futbol. A partir de ahí, el Coloso de Santa Úrsula ha tenido todo tipo de eventos, conciertos, misas, deportes, es dos veces mundialista, y hoy sigue fungiendo como un lugar para alberga grandes acontecimientos deportivos y del espectáculo. Recordamos los más icónicos.

Confederaciones de 1999 | México campeón

Este torneo nació como la Copa Rey Fahd en 1992 y se trataba de un torneo que buscaba enfrentar a los campeones de cada región futbolística. En 1997 la FIFA la declaró la Copa Confederaciones y en 1999 salió por primera vez de Arabia Saudita para encontrar su sede en México. En aquella final, ‘El Tri’’ se enfrentó a Brasil en un partido que concluyó 4-3 a favor de los locales y que, hasta la fecha, sigue siendo recordada como una de las grandes victorias en la historia del futbol mexicano, junto con el oro olímpico en Londrés 2012 y los 2 campeonatos Sub-17, el primero en Perú 2005 y 6 años después en México.

Ampliar
MARTIN VENEGASMEXSPORT

U2 y su gira 360° Tour

Los originarios de Dublín, Irlanda, visitaron el Estadio Azteca por tres fechas en su gira de "360° Tour", cada noche llenaron el Coloso de Santa Úrsula con más de 100 mil personas. En la página del Estadio Azteca recuerdan este acontecimiento por el montaje del escenario que tardó más de 11 días, pusieron una "garra" de 50 metros de altura que sostenía una pantalla y 400 altavoces.

Julio César Chávez vs Greg Haugen

El ‘Coloso de Santa Úrsula’ dejó de lado el futbol para convertirse en la casa de Julio César Chávez el 25 de febrero de 1993. El campeón mexicano se enfrentó al norteamericano Greg Haugen, a quien derrotó por nocaut técnico para retener su título de campeón de peso superligero del CMB y sumó su victoria número 85 en el pugilismo profesional. En aquella ocasión Julio mencionó que le arrancaría la cabeza a su contrincante por haberle faltado al respeto, Greg había mencionado que Chávez solo le había ganado a taxistas en Tijuana. Aquel combate fue presenciado por 132 mil personas, cifra récord para un encuentro de boxeo.

Michael Jackson y sus 5 fechas en el Azteca

El 'Rey del pop' vino a México en 1993. Las 5 fechas programadas estuvieron repartidas entre el 29 de octubre y el 11 de noviembre. Era su segunda gira mundial, en esta ocasión se llamaba "Dangerous World Tour", a pesar de que en ese año se dio la devaluación del peso, no fue impedimento para que los fans de Jackson llenaran cada uno de sus eventos.

Maradona; 'La mano de Dios', el 'Gol del siglo' y su corona

La Copa del Mundo de México 1986 fue importante para los argentinos y el futbol en general. Vieron despegar el talento descomunal de Diego Armando Maradona. El '10' albiceleste quedó enmarcado en la historia del balompié con dos anotaciones; primero la de la 'Mano de Dios'. En un rebote que provocó Jorge Valdano, Diego se acercó a la portería rival, brincó frente al arquero inglés, Peter Shilton, Maradona hizo contacto con la mano izquierda, y metió el balón en la portería. Minutos después 'El Pelusa' tomó el esférico en media chancha, lo traslado hasta el área rival, dejó atrás a seis jugadores, incluido el portero, y definió el segundo tanto para su equipo. La jugada fue catalogada como 'El gol del siglo'. Diego consagraría su buen momento con el segundo título mundial para Argentina.

Ampliar
DAVID LEAHMEXSPORT

El último Mundial de Pelé en México 1970

Edson Arantes do Nascimento jugó su último mundial en territorio mexicano. En la fase de grupos anotó frente a Checoslovaquia y Rumania, a este último les dejo de recuerdo un doblete. En la última fase se mostró hasta la final frente a Italia, marcando el primer tanto que concluiría en una fiesta de cuatro anotaciones para 'La Canarinha'.

Ampliar
David LeahMEXSPORT

El papa Juan Pablo II y su misa ante 75 mil asistentes

El 25 de enero de 1999, ante 75 mil personas, Juan Pablo II oficializó una misa en el Estadio Azteca. Se recuerda por la larga transmisión de más de 7 horas en televisión abierta, por el grito de "Juan Pablo, hermano, ya eres mexicano" y la canción que "Amigo" de Roberto Carlos que le dedicaron unos niños.

América y sus 22 campeonatos en el Estadio Azteca

El Coloso de Santa Úrsula ha sido la casa de las Águilas del américa desde 1966. Ellos inauguraron el inmueble en un encuentro amistoso frente al Torino el 29 de mayo del 66. El primer anotador fue Arlindo dos Santos a los 10 minutos de juego. A partir de entonces, los de Coapa han levantado 22 trofeos en el césped del Azteca, se dividen en; 12 de Liga MX, 1 Copa MX, 4 Campeón de Campeones, 4 Liga de Campeones de la Concacaf, y 1 Copa Interamericana.

Ampliar
David LeahMEXSPORT

American Bowl: Vaqueros de Dallas vs Petroleros de Houston

El American Bowl nació en 1986, la idea consistía en realizar partidos de exhibición de la NFL fuera de Estados Unidos. Antes de venir a México, visitaron ciudades como Londres, Tokio, Montreal, Berlín Occidental y Barcelona. Fue hasta el 15 de agosto de 1994 cuándo el futbol americano del país vecino se decidió por visitar territorio mexicano. Los Vaqueros de Dallas se enfrentaron a los Petroleros de Houston en un encuentro con pocos puntos, quedaron 6-0 a favor de los Petroleros. Sin embargo, eso no le importó a los más de 112 mil asistentes que se dieron cita aquella noche.

Ampliar
Martin VenegasMEXSPORT

Menudo, primer grupo en meter 100 mil asistentes al Azteca

El grupo puertorriqueño fue toda una sensación a finales de los 70's y principios de los 80's. Para 1981 salió su álbum que los catapultó a la fama en donde venían canciones como: Quiero ser, Mi banda de rock, Claridad, Rock en la TV, Súbete a mi moto, entre otras. Para 1983 visitaron el Azteca, y ante 105 mil asistentes efectuaron su concierto en la Ciudad de México, convirtiéndose en la primera agrupación de meter esa cantidad de público al Coloso de Santa Úrsula.