W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Temporada 2020 de la LMB comenzará el 7 de agosto

La LMB anunció el calendario de la temporada 2020. Será una temporada corta y con público en gradas. Se realizará siempre y cuando las condiciones lo permitan.

MéxicoActualizado a
Temporada 2020 de la LMB comenzará el 7 de agosto
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Luego de muchas incertidumbre debido a la pandemia por el COVID-19, este jueves la Liga Mexicana de Beisbol anunció el calendario de la temporada 2020, el cual no contará con series interzonas. Cabe destacar que dicha decisión fue tomada por los dueños y presidentes de los equipos, quienes sostuvieron una reunión de trabajo donde se analizaron los distintos panoramas. Todo está condicionado a que mejoren las condiciones sanitarias en México.

Temporada con afición en las gradas

La temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol está planeada para disputarse con afición en las gradas, por lo que de no ser posible, la competición podría no llevarse a cabo. La LMB anunció que se encuentra trabajando con las autoridades para realizar todo como está planeado.

"Tras una deliberación y un análisis multifactorial, se descartó la posibilidad de jugar a puerta cerrada. Estaremos atentos a la evolución de la pandemia a nivel estatal y federal, así como a las decisiones y directrices de ambos niveles de gobierno, para que las condiciones nos permitan llevar a cabo la temporada 2020 como la tenemos planeada", expresaron en un comunicado de prensa.

Así se jugará la temporada 2020 de la LMB

· 48 juegos por equipo.

· Inicio de la temporada regular: viernes 7 de agosto.

· Fin de la temporada regular: jueves 1 de octubre.

· Inicio de Playoffs: sábado 3 de octubre (los Playoffs se ampliarían a 12 equipos participantes)

· Inicio de la Serie del Rey: lunes 2 de noviembre.

El Plan Diamante

Finalmente, la Liga Mexicana de Beisbol reveló el 'Plan Diamante', con el que se enfocarán en la seguridad y salud de todos quienes conforman el gremio de la pelota, desde aficionados hasta personales de los clubes. Dicho plan estará en constante revisión por parte de las autoridades sanitarias de nuestro país.

"El Plan Diamante estará en constante actualización, de acuerdo con las mejores prácticas para eventos públicos dictaminadas por organismos internacionales, nacionales y las autoridades sanitarias en todos sus niveles. Este Plan se basó en lineamientos de otras ligas deportivas a nivel mundial, así como lineamientos de prevención de la salud realizados por distintas instituciones; asimismo, el Plan está siendo supervisado por las autoridades de Salud Federal, que, en conjunto con la LMB, han realizado un trabajo coordinado y exhaustivo para tener la mayor información posible que derive en una toma de decisión", apuntó la LMB.