W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

César Villaluz: 'Le pegaría mucho a la Liga si desafilian al Cruz Azul'

La polémica envuelve de nuevo al club cementero siendo los hermanos Alfredo y Guillermo (Billy) Álvarez, además de Víctor Garcés, los involucrados.

Monterrey (México)Actualizado a
César Villaluz, Cruz Azul
MEXSPORT

Cruz Azul sigue dando de qué hablar tanto dentro como fuera de las canchas, pues como se ha estado infornando, existe una posibilidad de desafiliar a la institución ante los problemas legales que atraviesan los altos mandos de su cooperativa.

Ante esto, las opiniones han salido a relucir de distintas personalidades allegadas al equipo celeste, entre ellas la de César Villaluz, quien platicó para AS México su sentir con esta situacion.

El canterano cementero no tiene mucho conocimiento del tema pero espera y pueda ser resuelto lo sanamente posible pues una probable desafiliación a parte de ser una dolencia para la afición celeste, sería un 'bajón' grave para la Liga MX.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"No tengo mucha información de lo que esté pasando, pero si no hay nada extraño ojalá que se resuelva de la mejor manera. Es un equipo grande y a parte de que dolería mucho si lo desafilian le pegaría mucho a la Liga, que después de quitar el Ascenso, después de que varios equipos ya han desaparecido, técnicamente diría que la Liga vendría cayendo poco a poco", confesó el ex jugador cruzazulino.

Cabe destacar, que los hermanos Alfredo y Guillermo Álvarez, además de Víctor Garcés, están siendo acusados por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, informó Noticieros Televisa la noche del jueves tras un manejo irregular de mil 200 millones de pesos en diferentes países por parte de los mencionados, hecho que los llevaría a una desafiliación, asi lo estipula el reglamento de Afiliacion, Nombre y Sede de la Federación Mexicana de Fútbol.

Esperaba una final entre 1 y 2

En temas deportivos, el mediocampista aseguró que anhelaba que el Clausura 2020 terminara con campeón, siendo una Liguilla directa o una final entre el 1 y el 2, la cual se hubiese jugado entre Cruz Azul y León.

"Se hubiera hecho por lo deportivo, sacar un campeón o sacar los 8 primeros y jugar una Liguilla, aunque fuera de una forma para que pudiera haber un campeon. Hubiera sido justo (final entre líder y sublíder).

Siempre va a causar polémica por una u otra situación nunca van a estar de acuerdo las personas. Yo pienso que si era algo complicado porque Cruz Azul vivía un buen momento, iba en primer lugar, había agarrado una buena racha que no sé si iba a quedar campeón o no pero tenía muchas posibilidades", agregó.

Ampliar
MEXSPORT

Espera jugar la final en Guatemala

Por ultimo, el mexicano actualmente se encuentra a la espera de la resolución en el campeonato guatemalteco, donde su equipo San Pedro definirá el título ante el Achuapa, en un final entre el 1 y el 2 de dicha liga.

"Estoy a la espera de que se reanude el torneo, estamos en el primer lugar y se ha acordado que vamos a jugar la final y de ahí esperar a que den fecha porque como hay toque de quedarme, el presidente tiene que quitarlo y de ahí reactivar todo para que se vuelva a jugar. Se supone que regresaría pero sólo a jugarse la final, el torneo se suspende pero se saca un acumulado y se jugaría la final nada más", concluyó.