W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Yon de Luisa aclara que Veracruz sí tenía fianza y se trabaja en cobrarla

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol señaló que el proceso será largo para saldar a jugadores y cuerpo técnico de Tiburones Rojos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Yon de Luisa aclara que Veracruz sí tenía fianza y se trabaja en cobrarla
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Yon de Luis, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, aclaró que Club Tiburones Rojos de Veracruz sí contaba con fianza en su último torneo en Liga MX. Explicó que, debido a la delicadeza del asunto, el cobrar la millonaria fianza en su proceso largo para saldar las deudas que el club contrajo con jugadores y cuerpo técnico.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

“La información se ha vertido de forma irresponsable, es mentira. Sí hay una fianza y es del doble de lo que se comentaba, es de 10 MDD y no de 5 MDD. Se está trabajando para que se pueda cobrar. Se argumenta que ya tardamos mucho, pero se ve que no tienen pleno conocimiento del cobro de una fianza, no es nada sencillo cobrarla. Imagínense lo que están haciendo los abogados de la FMF, trabajar con la afianzadora para que reconozca cada una de las deudas documentadas del Club Veracruz a cada uno de los empleados, jugadores y cuerpo técnico. Se está analizando cada contrato reclamado a profundidad, se va a llevar tiempo”, externó el directivo mexicano en entrevista radiofónica para el programa Pasión W.

FMF no debe de saldar adeudos de Veracruz

Explicó que la FMF no debe de saldar dichas deudas, ya que los jugadores y cuerpo técnico no tenían contrato con ellos, sino con su respectivo club, en este caso Veracruz: “Dicen que la FMF es la responsable de realizar los pagos y por ningún motivo es así. La FMF tienen sus empleados, los que trabajamos a nivel administrativo y cuerpos técnicos de selecciones nacionales. Hay que ver cuáles son las garantías para ejercer las fianzas. Hay que dejar muy claro que los responsables de los pagos de jugadores son los clubes. A la FMF no la invitan a las negociaciones y firma de dichos documentos”, sentenció de Luisa.