CORONAVIRUS

Regreso escalonado a las clases en México: cuándo y cómo será

La fecha tentativa para que regresen los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, sería el 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo este en verde.

Regreso a clases
Javier Lira/NOTIMEX/dpa Javier Lira/NOTIMEX/dpa

El regreso de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podría darse el próximo 10 de agosto, así lo dio a conocer, el titular de la Secretaría de Educación Pública; Esteban Moctezuma. Aunque esta fecha tentativa, depende si, el semáforo se encuentra en color verde y que será para impartir cursos remediales.

En conferencia de prensa de este viernes, Esteban Moctezuma, informó que el regreso tentativo sería escalonado y con todas las medidas de higiene posibles. Por ejemplo: lunes y miércoles asistirían los alumnos con apellidos de la A a la M, martes y jueves los alumnos con apellidos de la N a la Z y los viernes, un pequeño (fusión de los dos) grupo que este rezagado.

Además, de que los cursos remediales tendrían como objetivo poner a todos los alumnos al mismo nivel y así poder planear un nuevo ciclo escolar.

Por otro lado, el secretario destacó que las escuelas tendrán que cumplir nueve puntos, para poder impartir estos cursos:

  1. La activación de los comités participativos de Salud Escolar, además de la sanitización y limpieza general.

  2. Garantizar el acceso a jabón y agua o gel antibacterial.

  3. Cuidado de maestras y maestros en grupos de riesgo.

  4. Cubrebocas o pañuelo obligatorio.

  5. Sana Distancia

  6. Maximizar el uso de espacios abiertos.

  7. Suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones.

  8. Detección temprana: Con un enfermo se cierra la escuela

  9. Apoyo socio-emocional para docentes y estudiantes.

Finalmente, destacó que las calificaciones serían puestas a juicio de los maestros y que lo más correcto sería evaluar los dos primeros trimestres del ciclo escolar.