CORONAVIRUS

Giras de AMLO: cuándo empiezan, itinerario y fechas

El presidente de México reanudará gira de trabajo por la República Mexicana, a partir del 2 de junio en Quintana Roo para seguir con Campeche y Yucatán.

MéxicoActualizado a
Giras de AMLO: cuándo empiezan, itinerario y fechas

Andrés Manuel López, presidente de México, anunció que a partir de la siguiente semana reanudará las giras de trabajo por la República Mexicana,  luego de que fueron canceladas porque la Organización Mundial de la Salud declaró pandemia mundial de coronavirus el pasado mes de marzo.

“Si estoy aquí cuidándome puedo estar también en cualquier estado cuidándome. Les adelanto a todos que iniciaría el martes 2 de junio (gira de trabajo), en Cancún, en la mañana llevaríamos a cabo la reunión de seguridad de 6 a 7 de la mañana”, dijo el presidente el pasado 27 de mayo en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Debido a que las actividades del gobierno son esenciales, AMLO planea reiniciar con su agenda de trabajo en la etapa 1 del sistema de semáforo que se presentó la semana pasada. La gira será por cinco estados del sureste del país, se dará el arranque del Tren Maya y revisará los proyectos del Tren del Istmo y la Refinería Dos Bocas.

Itinerario y fechas de la gira de AMLO

-Cancún, Quintana Roo, martes 2 de junio: reunión de seguridad, conferencia de prensa y banderazo del inicio de la construcción del Tren Maya. -Mérida, Yucatán, miércoles 3 de junio: reunión de seguridad, conferencia de prensa y banderazo del inicio de la construcción del Tren Maya.-Campeche, Campeche, jueves 4 de junio: reunión de seguridad, conferencia de prensa y banderazo del inicio de la construcción del Tren Maya.-Villahermosa, Tabasco, viernes 5 de junio: reunión de seguridad, conferencia de prensa y la evaluación de los trabajos de construcción en la refinería de Dos Bocas, en Paraíso .-Sábado Coatzacoalcos, Veracruz, sábado 6 de junio: refinación en Cangrejera y supervisión de refinería Minatitlán. -Sayula, Veracruz, domingo 7 de junio: banderazo de salida para la rehabilitación de la vía del tren del Istmo, en Sayula de Alemán y regreso a la CDMX por carretera.

El presidente de México incluye en su itinerario la visita al  estado de Tabasco, el cual se ubica hasta el 27 de mayo en el cuarto lugar de entidades federativas con más casos confirmados de coronavirus, con 3,484 casos acumulados, 436 defunciones y 654 casos activos.