Coronavirus

Curva del coronavirus en México hoy, 28 de mayo: ¿cuántos casos y muertes hay?

La República Mexicana tuvo un ligero descenso en nuevos casos positivos por COVID, se confirmaron 3 mil 377 y 450 nuevas muertes.

Mexico CityActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy, 28 de mayo: ¿cuántos casos y muertes hay?

La República Mexicana sigue sufriendo la epidemia del Coronavirus COVID-19. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó el último corte dado por la Secretaría de Salud, donde se presentaron 3 mil 377 nuevos casos por Coronavirus, un total de 81 mil 400 acumulados. Además, se llegó a 9 mil 044 defunciones, sumándose 450 decesos en las últimas 24 horas.

México, octavo país con más muertes por COVID-19

Hace unos días México entró entre los 10 países con más fallecidos por el nuevo Coronavirus, ahora se encuentra en el lugar 8, con 9 mil 044 decesos. Se encuentra cerca de Bélgica que tiene 9 mil 388, a partir de ahí, siguen Brasil, España y Francia con más de 20 mil. Sin embargo, atrás de nuestro país se encuentra Alemania, que si bien ellos ya se encuentran de salida, en total han presentado más de 182 mil casos positivos por COVID-19, más del doble que México, pero su número de muertes es menor que el de nosotros.

Pulsa aquí si no puedes visualizarlo (mapa elaborado por la Universidad Johns Hopkins. Whiting School of Engineering)

Es el tercer día que México confirma más de 3 mil casos

Las autoridades de salud anunciaron desde abril que mayo sería el mes crucial para saber hacía donde iba la epidemia de COVID-19 en México, dependiendo de los resultados se iba a decidir las fechas para poder regresar a las actividades diarias. Se afirmó que tomaría la semaforización como indicador de que regiones o estados podrán salir de sus hogares a partir de junio, sin embargo, los números de contagios siguen en aumento considerable en gran parte de la República Mexicana. En el último corte presentado por la Secretaría de Salud, anunciaron 3 mil 377 nuevos casos, es la tercera vez que se rompe la barrera de los 3 mil en un día.

Hay 16 mil 315 casos activos

No solo los confirmados y los fallecimientos han ido en aumento, también los casos activos. Por el momento existen 16 mil 315 personas que cuentan con el virus operante dentro de ellos. La CDMX es la entidad más afectada en este sentido, tienen 3 mil 820 habitantes infectados activos, le sigue el Estado de México con 2 mil 106, y a partir de ahí, los demás estados no rebasan los 800 casos.