W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MORELIA

Roberto Hernández: "Mudanza de Morelia no es por temas económicos"

El exentrenador de Monarcas mencionó que en los 24 años que trabajó con la institución, nunca tuvo problemas por el tema económico

Ciudad de MéxicoActualizado a
Roberto Hernández: "Mudanza de Morelia no es por temas económicos"
Edgar QuintanaMEXSPORT

Roberto Hernández ha sido uno de los personajes más icónicos de Monarcas Morelia en tiempos recientes, pues además de conocer la institución de pies a cabeza, salvó al equipo hace unos años del descenso, por ello es una voz autorizada para hablar sobre la posible mudanza del equipo a Mazatlán, algo que para él, pasa por temas distintos a lo económico.

Monarcas Morelia

En entrevista para W Deportes, el exentrenador de Morelia mencionó que en 24 años de trabajar para la institución, el equipo tuvo siempre buena situación económica, pues la gente siempre respondió, por lo cual el cambio a tierras sinaloenses va más allá.

"No me tocó sufrir, tengo 24 años trabajando en Morelia, el equipo trabajaba en números negros, no creo que sea un tema económica, ni de público. Nunca se atrasaron pagos, cumplían al pie de la letra, la afición siempre estuvo en el estadio, existían entradas de 15 mil a 18 mil aficionados, la seguridad tampoco es el motivo, creo que están utilizando otros motivos", comentó.

Además, recientemente Roberto se vio afectado por la desaparición del Ascenso, ya que ahí trabajaba dirigiendo a Correcaminos, mismo que considera un error ya que el futbol debe tener descensos deportivos.

"El Ascenso es verdad que se necesitaba una reestructuración, pero no quitar de golpe, el futbol debe tener ascenso y descenso necesario, en Monarcas se quitaron nombres y jugadores y la afición siguió", comentó.