NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los 40 casos positivos a coronavirus relacionados con Liga MX

1 / 40

Alberto Marrero | Presidente Club Atlético de San Luis

Regresó a territorio mexicano el 14 de marzo, pero presentó síntomas hasta el 16. Un día después la institución rojiblanca anunció en redes sociales el positivo de su jerarca, versión que fue corroborada por el gobierno estatal y posteriormente por el conteo oficial del Gobierno de México.

Enrique Bonilla | Presidente de Liga MX

El mandamás del torneo mexicano fue el segundo relacionado con Liga MX. Informó a través de un comunicado que se realizó la prueba por COVID-19 y resultó positivo, aunque no había presentado síntomas hasta ese momento.

Enrique Bonilla | Presidente de Liga MX

Según información de David Medrano, periodista deportivo de TV Azteca, el directivo viajó en semanas anteriores de su positivo a España, por lo que optó a realizarse la respectiva prueba.

César Enrique Bernal Ávila | Jugador del Tampico Madero

El mismo club fue quien comunicó el positivo a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, el pasado 12 de mayo. Se percataron que era portador del virus debido a que se le realizaron pruebas previas para someterlo a una cirugía de rodilla.

César Enrique Bernal Ávila | Jugador del Tampico Madero

El canterano de Santos Laguna se mostró asintomático al momento de las pruebas y se encuentra actualmente en confinamiento sanitario para superar su enfermedad.

15 futbolistas de Santos Laguna

La Liga MX comunicó el martes 20 de mayo que ocho futbolistas del equipo lagunero resultaron positivos a coronavirus en los exámenes médicos realizados por la institución Albiverde. Un día más tarde confirmó cuatro contagios más, y el viernes 23 de mayo oficializó que finalmente son 15 positivos por coronavirus.

Foto:Adrian MaciasMEXSPORT

Jonathan Orozco | Portero de Santos Laguna

Ante el anuncio de los 15 casos confirmados en Santos Laguna, Jonathan Orozco, arquero titular de Los Guerreros, lo confirmó a través de sus cuentas oficiales de redes sociales. El miércoles 27 de mayo, Orozco reveló que se sometió a una nueva prueba de COVID-19, a la cual resultó negativo.

Foto:Christian ChavezMEXSPORT

Guillermo Almada | Director Técnico de Santos Laguna

Semanas más tarde del anuncio de Santos Laguna, Guillermo Almada, director técnico de los laguneros, señaló para Unánimo Deportes que él era uno de los casos positivos. "Todavía no sabemos cómo me contagié y le puedo dar fe que no salí de mi casa”, explicó el uruguayo.

Foto:Jonathan DuenasMEXSPORT

Un caso en Pumas Femenil

Pumas Femenil dio a conocer el jueves 28 de mayo su primer caso positivo de coronavirus. A través de un comunicado oficial, Club Universidad explicó que “la futbolista se encuentra estable y en aislamiento bajo la supervisión médica del club, de acuerdo con los protocolos de la Secretaría de Salud”.

Foto:Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Dos casos en Pumas varonil

Club Universidad informó el martes 2 de junio su primer caso de coronavirus en su equipo varonil. “Tras realizarse una prueba de laboratorio, uno de nuestros jugadores del primer equipo dio positivo a COVID-19. El futbolista no presenta síntomas y se encuentra en aislamiento bajo supervisión médica del club, de acuerdo a protocolos de la Secretaría de Salud”, detalla el comunicado.

Foto:David LeahMEXSPORT

Dos casos en Pumas varonil

El martes 9 de junio se reporto el segundo caso en el primer equipo varonil, tras realizarse las pruebas al resto de la plantilla: "Tras realizarse las pruebas de laboratorio para la detección del SARS-CoV-2 en el primer equipo de los Pumas, uno de nuestros jugadores dio positivo al COVID-19", explicó a través de un comunicado.

Foto:Isaac OrtizMEXSPORT

Dos positivos en Cruz Azul

Cruz Azul dio a conocer que tiene un caso de coronavirus en uno de sus integrantes de staff. En una segunda toma de la prueba, la Máquina informó que presentaron otro caso positivos de Covid-19.

Foto:Adrian MaciasMEXSPORT

Dos positivos en Cruz Azul

Lo anterior lo dio a conocer la Liga MX a través de un comunicado publicado el martes 16 junio. "Del total de las 50 pruebas, se detectó un jugador con resultado positivo que se encuentra asintomático; otra prueba arrojó un resultado inconcluso -sólo se detectó uno de los tres genes del virus- y se realizará un nuevo estudio del que se tendrán resultados en los próximos días." se lee en el texto.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

Dos positivos en Cruz Azul

"Ambos jugadores se encuentran aislados y bajo observación de acuerdo a los protocolos de la LIGA MX, el Club y las Autoridades de Salud" finaliza el comunicado de la Liga MX. Como ha sido una costumbre, los nombres de los casos positivos no fueron dados a conocer.

Foto:Adrian MaciasMEXSPORT

Un futbolista y un integrante del staff en León

A través de un comunicado oficial, Liga MX detalló el 6 de junio que la institución esmeralda llevó a cabo 49 pruebas, de las cuales dos resultaron positivas a coronavirus COVID-19.

Foto:Edgar QuintanaMEXSPORT

Un futbolista y un integrante del staff en León

Como se ha acostumbrado con el resto de los positivos relacionados al fútbol mexicano, dichas identidades no fueron reveladas y se mantienen en aislamiento y monitoreo médico.

Foto:Isaac OrtizMEXSPORT

Un caso en Rayados

Rayados de Monterrey emitió el domingo 7 de junio un comunicado en el que se informa de un positivo a coronavirus en el equipo albiazul. "Tras las 50 pruebas de COVID-19 realizadas el viernes pasado a todos los integrantes del primer equipo, se detectó un caso positivo y asintomático”, explicó Rayados en la publicación.

Foto:Jorge MartinezMEXSPORT

Rogelio Funes Mori confirmó que él es quien resultó positivo

En la mañana del miércoles 10 de junio, Rogelio Funes Mori reveló qué el positivo de Rayados corresponde a su prueba médica.

Foto:Isaac OrtizMEXSPORT

Rogelio Funes Mori confirmó que él es quien resultó positivo

“Hola gente! Por medio de este mensaje les quiero contar que soy positivo a Covid 19, asintomático. Mi familia todos dieron negativo y eso me deja más tranquilo”, explicó el delantero argentino a través de sus redes sociales.

Foto:Jorge MartinezMEXSPORT

Siete positivos en Toluca

"Como resultado de los estudios médicos practicados a 70 integrantes del primer equipo y staff del Deportivo Toluca la semana pasada, siete personas obtuvieron resultados positivos del COVID-19”, detalla el comunicado escarlata.

Foto:Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Siete positivos en Toluca

Sin revelar la identidad de los positivos, se mantienen en aislamiento y monitoreo médico. Con esto, Toluca es el segundo club con más casos de coronavirus en Liga MX.

Foto:Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Un positivo en Tigres

La tarde del 10 de junio, Tigres comunicó que se realizaron 50 exámenes a jugadores y cuerpo técnico, de los cuales se detectó un caso positivo por COVID-19, sin la presencia de síntomas.

Foto:Jorge MartinezMEXSPORT

Tigres reveló que Francisco Meza es quien dio positivo

“A petición de nuestro jugador, les informamos que Francisco Meza fue el único elemento del Club que dio positivo a COVID-19 y, afortunadamente para él, es asintomático”, se explicó en un segundo comunicado felino.

Foto:Cesar PauliMEXSPORT

Un caso de coronavirus en Necaxa

“Necaxa realizó 60 pruebas para detección de COVID-19 en jugadores, cuerpo técnico y staff, resultando un caso positivo asintomático”, se explica en el texto.

Foto:Adrian MaciasMEXSPORT

Puebla reporta tres casos; uno es futbolista

“Como resultado de las 55 pruebas médicas practicadas el martes pasado a nuestro plantel, staff y directiva, se encontraron tres resultados positivos por COVID-19: un jugador, un miembro del Cuerpo Técnico y otro más del staff”, explica el comunicado de La Franja.

Foto:Ulises NaranjoMEXSPORT

Puebla reporta tres casos; uno es futbolista

Como se ha acostumbrado en los casos positivos de coronavirus en Liga MX, no se reveló la identidad de los portadores de COVID-19 y se mantienen en aislamiento.

Foto:Antonio HidalgoMEXSPORT

1 caso asintomático en Mazatlán FC

Los reportes de cada uno de los equipos de la Liga MX comienzan a salir a luz pública. Ahora fue turno de la nueva franquicia, Mazatlán FC. Los de Sinaloa mencionaron en un comunicaron que de 51 pruebas realizadas entre staff, jugadores y cuerpo técnico, hay 1 contagiado, es asintomático y pertenece al conjunto de entrenadores. Al igual que los anteriores clubes, no dieron a conocer de quien se trata.

Foto:Jose Roberto EtcheagarayMEXSPORT