W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Gobernador de Sinaloa anuncia que el equipo se llamará Mazatlán FC

Quirino Ordaz, Gobernador del estado, aseguró que en un par de semanas habrá noticias sobre la mudanza de Monarcas a Mazatlán.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gobernador de Sinaloa anuncia que el equipo se llamará Mazatlán FC

La mudanza de Monarcas a Mazatlán es inminente y en dos semanas se podrían tener noticias al respecto, así lo aseguró el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, quien confirmó que el equipo se llamará Mazatlán FC. Asimismo, el jefe del estado reveló que Angélica Fuentes mostró interés en el proyecto así como Lobos BUAP y Querétaro, sin embargo las negociaciones se avanzaron con Morelia porque tenían deseos de salir del estado de Michoacán.

"Mazatlán se va a llamar, hay un rollo que según será Delfines. Eso no es cierto, eso ya está definido, se va a llamar Mazatlán FC, en dos semanas vamos a saber todo, no está confirmado todavía. Depende de la FMF y de las últimas negociaciones, es con Monarcas Morelia, ellos tienen interés de salir" aseguró Quirino Ordaz en entrevista para Línea Directa.

El Gobernador de Sinaloa aseguró que tras la desaparición del Ascenso MX tuvieron que buscar un club que tuviera las intenciones de mudarse y fue con Monarcas con quienes están adelantadas las negaciones, luego de que en su momento Lobos BUAP y Querétaro mostraron sus deseos e incluso Angélica Fuentes estuvo interesada en el proyecto.

Monarcas Morelia

"La Liga en Ascenso dejó de ser, ahora dicen que en dos años o cinco, entre que son peras y son manzanas, y que no va a ver ventas de plazas, pues tuvimos que buscar a un equipo actual con deseos de mudarse, buscamos a varios equipos, siempre mostraron interés, vino hasta Angélica Fuentes. Lobos BUAP manifestó intención, al igual que Querétaro” mencionó.

TV Azteca será el dueño de Mazatlán FC

Ante las especulaciones de que el gobierno de Sinaloa tendría dinero invertido en el equipo, Quirino Ordaz descartó que esto sea cierto y aseguró que TV Azteca, actuales dueños de Monarcas, serán los propietarios del equipo en Mazatlán.

"Esto no es del gobierno, el estadio sí, pero el equipo no. No puede ser propiedad de gobierno, ya tienen dueño, que es TV Azteca, ellos son los dueños. Habría que comercializar muchas cosas y buscarían sumar empresarios, imagínate estarías en TV todo el año" puntualizó.

¿De dónde sacaron los recursos para construir el estadio?

El Gobernador comentó que no solamente su gobierno costeó con los gastos del estadio. "Nosotros conseguimos recursos de la Secretaria de Hacienda, alrededor de 400 millones de pesos y nosotros le hemos invertido alrededor de 300 mdp. Con puros recursos del estado no lo hubiéramos podido hacer".

"Es un estadio maravilloso para 25 mil espectadores, muy moderno. Quienes conocen, gente de la FMF que ha venido y a partir de ahí ha jalado mucho, cuando vino la gente de la FMF se fueron de espaldas, dijeron que era de los mejores estadios del país." manifestó.