W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Pedro Portilla: Atlas quiere mandar un mensaje de solidaridad

México vive tiempos difíciles por la pandemia de coronavirus COVID-19. No sólo por las muertes, sino por la crisis económica que golpea a la sociedad.

Guadalajara (México)Actualizado a
Pedro Portilla: Atlas quiere mandar un mensaje de solidaridad
Cortesía: Atlas

México vive tiempos difíciles por la pandemia de coronavirus COVID-19. No sólo por las muertes que esta enfermedad ha dejado, sino por la crisis económica que golpea a la sociedad. Por eso, Atlas ha quedo brindar un mensaje de solidaridad, asegura el pudiente del club, Pedro Portilla. Este martes, los Zorros comenzaron con la entrega de 1,400 despensas.

Los artículos de primera necesidad fueron destinados a 1,400 personas que trabajan en el Estadio Jalisco los días de partido. Hace más de dos meses, cuando la pandemia obligó a frenar el Torneo Clausura 2020, dejaron de percibir esa parte de su ingreso. Ahora, con la cancelación del certamen con el futuro del futbol mexicano a puerta cerrado, no se sabe cuándo lo recuperarán.

“Para mí representa algo muy importante porque aquí es un claro ejemplo que cuando dos empresas se juntan con la idea de impactar a la sociedad y dejar un beneficio, uno más uno no suma dos, suma tres o cuatro o cinco. Podemos impactar de manera positiva a nuestros Héroes del Estadio y mandar un mensaje a la sociedad en general, el deporte es un medio ideal para hacerlo, de solidaridad, de estar juntos, de apoyarnos en esta etapa de pandemia tan difícil. Ahí es donde podemos encontrar el verdadero valor, más allá del valor mercadológico que puede tener una relación entre empresas deportivas con empresas de productos de consumo”, explicó el directivo.

En conjunto con uno de sus patrocinadores, Atlas puso en marcha la campaña Héroes del Estadio, con el que busca ayudar a toda la gente que no se ve, pero que hace posible el funcionamiento del Jalisco cada vez que los Zorros juegan como locales.

“Son los Héroes del Estadio, son nuestros compañeros que se encargan de que un partido se pueda llevar a cabo. Desde todos los aspectos de seguridad, personal de accesos, de taquilla, de venta de cerveza, venta de alimentos, quien se encarga de cuidar y lavar los baños en un día de partido, por ejemplo las Margaritas también, que se encargan del entretenimiento previo y en el medio tiempo”, detalló el dirigente.

“Son todos nuestros colaboradores y compañeros que no se ven en la cancha, que no se ven en la transmisión de televisión, pero que hacen posible que un aficionado al Atlas venga y disfrute un partido un viernes por la noche y que millones de aficionados lo puedan ver por televisión. Son parte de esta familia atlista, son nuestros compañeros y están viviendo momentos difíciles porque esta parte de ingresos que tenían por trabajar los días que Atlas jugaba como local, no lo están pudiendo tener”, añadió Pedro Portilla.

En el Estadio Jalisco, este martes comenzó la entrega de despensas, que concluirá este miércoles. Para realizar el evento, se tomaron todas las medidas sanitarias necesarias para evitar un posible brote de coronavirus COVID-19. “Para nosotros era muy importante poder hacer esta entrega de despensas ya porque sabemos que la necesidad es en este momento, pero también teníamos que cuidar todos los aspectos de salud para evitar posibles contagios”, señaló el dirigente rojinegro.

“Aquí se diseñó un protocolo la verdad muy bien hecho. Participó en el diseño toda nuestra área médica y nuestra área de ciencias aplicadas al deporte. Tenemos primero el uso obligatorio de cubrebocas, de la careta, la distancia entre todas las personas que vienen a recoger sus despensas que se está cuidando mucho. Pasan por un área donde los zapatos se sanitizan, todas las despensas se les ha aplicado anti bacterias, para que a la hora que se entreguen vengan en las mejores condiciones. Hay un protocolo que estoy seguro ha evitado cualquier posibilidad de contagio”, concluyó el presidente del Atlas.