CORONAVIRUS

Coronavirus: AstraZeneca prepara lanzamiento de vacuna contra el Covid-19

La compañía europea AstraZeneca informó por medio de un comunicado que está trabajando en una vacuna contra el coronavirus y que podrá lanzarla este año.

AztraZeneca podría lanzar vacuna contra el COVID-19 en el 2020
JOSE LUIS GONZALEZ REUTERS

La farmacéutica británico-sueca Astrazeneca prepara lanzamiento de vacuna contra el coronavirus (COVID-19), informó que ya tiene los primeros acuerdos para la fabricación de 400 millones de dosis y que trabaja con la Universidad de Oxford, en Reino Unido.

La compañía europea anunció que obtuvo de la Autoridad Estadounidense para la Investigación y Desarrollo Biomédicos más de mil millones de dólares para trabajar en la vacuna, por lo que se espera que antes de que termine el 2020 llegue. Además, de se encuentra trabajando con el gobierno británico y negocia con el Instituto Serum, en la India, para aumentar la producción.

Por medio de un comunicado, Astrazeneca dijo que la capacidad de la vacuna será para unas mil millones de dosis y que han llegado a un acuerdo con la Universidad de Oxford para la licencia de la vacuna conocida como AZD1222, pues se pretende que sea accesible para los demás países.

La compañía también colaborará con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que le ayude a destinar de forma equitativa la vacuna en el mundo y se pueda combatir en conjunto la pandemia de COVID-19. Astrazeneca, externó en el comunicado que ya se iniciaron los ensayos en Reino Unido, por lo que la fase 1 y 2 ya la pasaron, solo se están esperando los resultados. Si los resultados son positivos se realizarán pruebas en diferentes países con la participación de 30 mil personas.