Pago del agua en CDMX: dónde y cómo pagar el recibo del SACMEX

La SACMEX brinda a los usuarios su servicio por internet para evitar contagios, ahora que el país continúa en la fase 3 de coronavirus.

MéxicoActualizado a
Pago del agua en CDMX: dónde y cómo pagar el recibo del SACMEX

El país continúa en la fase 3 de la pandemia por coronavirus; entonces el gobierno federal sigue solicitando a la población evitar aglomeraciones y cumplir con medidas implementadas por la Secretaría de Salud. Pero hay pagos que no se pueden dejar hacer, por eso la opción es utilizar internet o de organismos las aplicaciones como el caso del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

¿Dónde y cómo pagar el recibo del SACMEX?

El pago del SACMEX se hace a través de la Secretaría de Finanzas, ingresando  a la página del Sacmex, posteriormente ir a pago de adeudo vigente (para realizar el pago y generar el formato de adeudo vigente), pago Vencido (generar pago vencido) y pago en línea.

Para hacer pago  de Adeudo Vigente se ingresa el número de 16 dígitos que se refiere a la cuenta y aparece el medidor marcando el uso de agua que se hizo durante el bimestre y la cantidad de dinero a pagar. En el caso de Adeudos anteriores con el número de cuenta se muestra el monto de la deuda de dinero que se debe.

Los pagos en línea se pueden realizar con tarjeta de crédito MasterCard o Visa, aquí también se ingresa el número de cuenta, para saber la cantidad a pagar el recibo vigente o anteriores. El pago se verá reflejado en máximo cinco días y por correo electrónico.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México SACMEX, ofrece su línea telefónica para aclaraciones o dudas 800 014 24 82 lada sin costo, de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.