W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

¿Qué fue de los jugadores de América campeones en 2013?

De aquellos futbolistas que dieron una remontada histórica la noche del 26 de mayo en el Estadio Azteca, sólo Paul Aguilar permanece en las Águilas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Qué fue de los jugadores de América campeones en 2013?
ROBERTO MAYAMEXSPORT

Han pasado siete años desde que el futbol mexicano vivió una de las Finales más apasionantes que se tenga memoria, aquel partido decisivo donde América tuvo una remontada histórica y venció en penaltis a Cruz Azul después de 120 minutos llenos de emociones, pero ¿qué fue de esas Águilas del milagro?

Tras más de media década de aquella noche gloriosa para el americanismo, sólo Paul Aguilar continúa vistiendo los colores del América, además del entrenador Miguel Herrera, sin embargo, a diferencia del defensor, el Piojo estuvo fuera del banquillo azulcrema por algunos años, ya que primero fue estratega de la Selección Mexicana y posteriormente acudió al llamado de los Xolos de Tijuana.

¿Qué fue de los anotadores de esa épica noche?

El defensa central Aquivaldo Mosquera y el portero Moisés Muñoz, fueron los jugadores que le dieron vida a las Águilas aquella noche del 26 de mayo, mismos que ahora han dejado atrás su etapa como futbolistas, el primero de ellos dejó las canchas en 2017 tras el descenso de los Jaguares de Chiapas, equipo con el cual colgó los botines, mientras que el cancerbero tomó la vía del retiro como guardameta del Puebla y ahora es analista de futbol.

¿Qué fue de los Subcampeones con Cruz Azul en el 2013?
Ampliar
¿Qué fue de los Subcampeones con Cruz Azul en el 2013?OMAR MARTINEZMEXSPORT

La mayoría de los protagonistas cambiaron de aires

Cinco de los 11 jugadores que esa noche levantaron el título con América ahora militan en otros equipos, tales como Adrián Aldrete y Jesús Molina, los cuales hoy militan para Cruz Azul y Chivas respectivamente, mientras que Diego Reyes ya vivió la experiencia en el Viejo Continente y ahora es defensor de Tigres, mientras que Rubens Sambueza ahora es elemento de Pachuca. De los futbolistas que dejaron a las Águilas después de dicho título, Raúl Jiménez es quien mejores años ha tenido, pues actualmente es el goleador del Wolverhampton en la Premier League de Inglaterra.

De la gloria a la tristeza

Lamentablemente sólo dos meses después de aquella noche de gloria para el América, Christian Benítez, ídolo azulcrema en aquella temporada, falleció repentinamente en Qatar, a los 27 años, esto luego de cambiar al cuadro de Coapa por el conjunto El Jaish SC.

Maza Rodríguez y Negro Medina dijeron adiós a las canchas

Francisco Javier Rodríguez y Juan Carlos Medina dejaron las canchas hace no mucho tiempo, el primero de ellos al no encontrar equipo ni en Primera División ni en el Ascenso, mientras que Medina terminó con su carrera en los Lobos BUAP, siendo la temporada 2017-18 la última para él.