W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Trueque Cardona-Villa son "solo son especulaciones”

Así lo señaló a AS México el agente del volante de Xolos, mientras que desde el entorno del extremo de Boca Juniors, ven imposible la operación.

MéxicoActualizado a
Trueque Cardona-Villa son "solo son especulaciones”

Si bien algunos medios argentinos informaron sobre un posible intercambio entre Edwin Cardona, mediocampista de Tijuana, y el delantero Sebastián Villa, de Boca Juniors, desde el círculo cercano de ambos futbolistas descartaron esta posibilidad. “Son todas especulaciones”, sostuvo a AS México el agente del volante de la Jauría, Lucas Jaramillo, mientras que desde el entorno del jugador xeneize consideran que de momento, “es imposible”.

Las recientes declaraciones de Cardona sobre su deseo de volver a Boca: “Si fuera por uno, mañana mismo me iría. La verdad haría todo lo posible para que me dejen salir e ir a jugar a Boca”, no han caído bien en Tijuana. El propio entrenador de los fronterizos, Gustavo Quinteros, mostró su disgusto por los dichos del jugador, y su salida de Xolos sería solo cuestión de tiempo.

En tanto, la compleja situación que atraviesa Sebastián Villa en Argentina, ante la denuncia de su expareja por violencia de género, abre la posibilidad de que Boca Juniors termine por desprenderse de él en el corto plazo.

Sin embargo, y a pesar de la situación que atraviesan ambos futbolistas en sus clubes, hay que tener presente otro punto: lo económico. La salida de Villa de Boca no será una maniobra sencilla, teniendo en cuenta que la cláusula del delantero es de 40 millones de euros, y es uno de los jugadores con mayor cotización del club. Por lo que el Xeneize trataría, en este contexto desfavorable, verse lo menos perjudicado posible.

Ante este panorama, y ante las declaraciones del entorno de ambos futbolistas, esta negociación, de momento, no tiene sustento.