CORONAVIRUS

Coronavirus México: ¿Cuántos empleos se podrían perder ante la crisis?

El Gobierno Federal estima que un millón de mexicanos se quedarán sin trabajo por la pandemia del Covid-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus México: ¿Cuántos empleos se podrían perder ante la crisis?

El Covid-19 ha desatado una crisis económica en México y en el mundo. De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades, en la República Mexicana se perdieron 550 mil empleos durante el pasado mes de abril. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en mayo registraron una menor pérdida, por lo que prevé que un millón de mexicanos se quedarán sin trabajo ante la situación de la pandemia.

En un video publicado en sus redes sociales, AMLO reveló su estimación sobre la pérdida de empleos y aseguró que su gobierno creará dos millones trabajos. "Yo tengo mi pronóstico de que con el coronavirus se van a perder un millón de empleos. Tengo los datos hasta el 23 de mayo, ya no hay tanta pérdida de empleos, van a ser alrededor de 400 mil. Nosotros ya tenemos un plan para la recuperación y la creación de nuevos empleos: dos millones de nuevos empleos" aseguró el presidente.

López Obrador comparó la situación de México con la vive Estados Unidos, donde consideran que 20 millones de norteamericanos perderán su empleo por el coronavirus. En el panorama de México, el presidente mencionó que creará empleos gracias a los programas sociales, construcción de proyectos prioritarios, contratación de personal médicos y elementos de la Guardia Nacional

¿Cómo se crearán empleos en México?

Asimismo, el mandatario detalló su plan para recuperarse ante la crisis económica por el coronavirus.

  • Mediante el Programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro': 230 mil empleos.
  • Programa de mejoramiento urbano: 228 empleos.
  • Sembrando Vida: 200 mil empleos.
  • Tren Maya: 80 mil empleos.
  • Refinería de Dos Bocas: 70 mil empleos.
  • Construcción de sucursales del Banco del Bienestar: 47 mil empleos.
  • Aeropuerto de Santa Lucía: 44 mil empleos.
  • Guardia Nacional: 26 mil empleos.

Finalmente, reveló que van 45 mil contrataciones entre médicos y enfermeras que han solicitado en medio de la pandemia del Covid-19. Además, AMLO espera que con el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Canadá, que entrará en vigor el 1 de julio, habrá más inversión extranjera, creación de empresas, por lo que ayudarán a la generación de empleos.