W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

eLiga MX: Partidos y resultados de la Jornada 13

Chivas se llevó la primera edición virtual del Clásico Nacional, mientras que León perdió su invicto ante Toluca en la decimotercera fecha del torneo.

MéxicoActualizado a
eLiga MX: Partidos y resultados de la Jornada 13
As México

La fecha 13 de la Liga MX Virtual nos regaló resultados históricos y sorpresivos. Las Chivas se llevaron la primera edición del Clásico Nacional ante el América, que fue comandado por Giovani dos Santos. También, vimos al León de Nicolás Sosa por primera vez en lo que va de esta campaña. Finalmente, el Clásico Regiomontano, tendrá que esperar para la siguiente semana, debido a problemas técnicos con los jugadores.

eLiga MX: Partidos y resultados, Jornada 13

eLiga MX: Partidos y resultados, Jornada 13
Ampliar
eLiga MX: Partidos y resultados, Jornada 13

El partido estelar del fin de semana sin duda era el Clásico Nacional entre las Chivas y América. El partido más relevante del futbol nacional tuvo su primera edición de este formato virtual, levantando la expectativa de ambas aficiones. Fernando Beltrán tomó el control y logró vencer 3-1 a las Águilas, que estaban comandadas por su mejor representante, Giovani dos Santos. El jugador rojiblanco logró marcar el rumbo del duelo en la primera parte, donde sacó una ventaja de tres anotaciones. Para la segunda mitad, los azulcremas reaccionaron un gol, pero fue insuficiente para poder cambiar el resultado.

Además, también tuvimos un resultado inédito con la derrota del León de Nicolás Sosa. Los Diablos de Toluca, al mando de Felipe Pardo, lograron vencer 2-1 a ‘La Fiera’ del ‘Nickiller’, quien se había colocado como el mejor jugador de esta eLiga MX y que mantuvo su invicto por 12 jornadas de manera consecutiva.

Por otra parte, nos quedamos con las ganas de ver la primera versión del Clásico Regio entre Tigres y Monterrey. Nahuel Guzmán y Eric Cantú fueron los elegidos para disputa este enfrentamiento. Sin embargo, el mediocampista de los Rayados comenzó a experimentar problemas técnicos con la conexión a internet. Después de algunos minutos de intentos fallidos, la Liga MX determinó que el partido se desplazara para la siguiente semana, para evitar que quedara el mismo día del Clásico Nacional.

En otros resultados importantes, los Pumas ligaron su tercer partido sin perder luego de derrotar 1-3 a los rojinegros del Atlas. Necaxa logró recuperar algo de terreno luego de ganarle 0-2 al Pachuca. En un partido de equipos de la parte alta, Santos Laguna venció por la mínima diferencia al Atlético de San Luis. Puebla hizo lo propio al ganarle 3-1 al Morelia y Querétaro goleó 1-5 al Cruz Azul.