W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

eLiga MX: Tabla general tras la jornada 13

León mantuvo el liderato general de la competencia a pesar de su primera derrota y las Chivas regresaron a los puestos de clasificación.

MéxicoActualizado a
eLiga MX: Tabla general tras la jornada 13
As México

Estamos llegando a la parte final de la fase regular dentro del Clausura 2020 de la eLiga MX y ya se están vislumbrando los equipos que estarán en la primera liguilla virtual. León se mantiene como el líder en solitario de la competencia y está a un punto de convertirse oficialmente en el primer equipo en obtener su boleto a la fiesta grande. Las Chivas lograron una importante victoria que los puso en zona de clasificación momentáneamente, mientras que equipos como Pumas, Atlas, Necaxa y Morelia están metidos de lleno en la lucha por estar dentro de los ocho mejores del certamen.

Tabla general de la eLiga MX, Jornada 13

Ampliar

Nicolás Sosa perdió su primer partido al mando de León y ‘La Fiera’ perdió oficialmente su invicto en este certamen. Sin embargo, eso no es suficiente para que los ‘Panzas Verdes’ dejen la cima de la clasificación general, donde se mantienen firmes con 32 unidades. El cuadro felino solo necesita un punto más en los cuatro partidos restantes para convertirse en el primer clasificado a la liguilla de manera matemática.

La parte alta de la clasificación tiene a Pachuca en segundo lugar, que se quedó con 27 puntos tras su último resultado adverso. Toluca recuperó terreno y se metió al podio con 26 unidades, mientras que el Atlético de San Luis descendió al cuarto puesto con 24.

Los puestos de liguilla son completados por los siguientes cuatro equipos. Los Rayados de Monterrey no pudieron jugar su partido ante los Tigres debido a problemas técnicos, por lo que no pudieron sumar este fin de semana. No obstante, el duelo se reprogramó y una posible victoria los haría desplazar al Atlético de San Luis en el cuarto puesto. América y Santos Laguna tienen las mismas 21 unidades, pero las Águilas ocupan el sexto puesto por su mejor diferencia de goles. Por último, las Chivas lograron meterse como el último clasificado de manera momentánea con 20 unidades.

En la siguiente parte de la tabla general, tenemos a cuatro equipos que están a una victoria y una combinación favorable de resultados de poder meterse a la zona que da acceso a la postemporada. Los Pumas llegaron a 20 puntos luego de tres partidos consecutivos sumando y acechan a Guadalajara. Posteriormente, tenemos a Atlas, Necaxa y Monarcas Morelia igualados con las mismas 18 unidades, por lo que los siguientes marcadores serán fundamentales para definir las aspiraciones de estas escuadras.

Todavía con algunas expectativas de poder colarse, tenemos a los Gallos Blancos de Querétaro y a Puebla, que tienen 15 puntos en este momento. Tanto los Gallos Blancos como La Franja tienen poco margen de error si es que pretenden seguir en la pelea. En el lugar número 15, están los Tigres con 13 unidades. Los regiomontanos tienen todavía 15 puntos por disputar con el duelo pendiente ante Rayados. Finalmente, Tijuana logró rescatar un empate y todavía se mantiene en la carrera, aunque necesita ganar los cuatro duelos restantes y esperar una variedad de resultados favorables.

Por último, aparecen Cruz Azul y los Bravos de Juárez, quienes ya no tienen ninguna aspiración este certamen y solo buscarán cerrar de la manera más digna posible. La Máquina cuenta con 9 unidades y los norteños suman apenas 3.