Coronavirus

Afores: cómo retirar el dinero a través de Internet

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retino ha habilitado desde la página web del e-SAR, los trámites para realizar dicho retiro.

Afores: cómo retirar el dinero a través de Internet
ALFREDO ESTRELLA AFP

México se encuentra en los últimos días de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, a algunos se les empieza a acabar el dinero ahorrado o el apoyo que recibieron por parte del gobierno y empiezan a voltear a ver su Afore, pero ¿cómo poder adquirirlo durante estos días de cuarentena? Aquí te lo decimos.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retino (CONSAR), mediante su página web informó sobre las nuevas disposiciones que deben de acatar las y los trabajadores que realice trámites de retiro de fondos por desempleo o matrimonio. Para hacerlo desde casa, de forma eficiente y rápido, pusieron a disposición la página del Esar, así como su aplicación móvil. Con esto, se pretende disminuir los tiempos de espera en las sucursales, así como las visitas; también se les retiró al trabajador el candado para ir a su Afore y crear su expediente de identificación.

Ahora, tendrás que generar un folio para un cambio de Afore, llamado Folio de Conocimiento de Traspaso, este te ayudará para poder ingresar vía Internet y checar lo de tu retiro. Este folio lo puedes obtener de tres formas:

Vía telefónica llamando al 55 41 70 34 54

Ingresando al portal web del e-SAR www.e-sar.com.mx

Mediante la aplicación móvil AforeMóvil.

Por último, la CONSAR dio a conocer las modificaciones a la circular operativa, donde explican como han simplificado diversos tramites dentro del SAR para el beneficio de los trabajadores, uno de estos es facilitar las solicitudes de ayuda por desempleo, lo anterior derivado por la pandemia del Coronavirus COVID-19.