W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Deportivo Guadalajara
3
América
1
Finalizado

eLiga MX

Chivas vence al América en la jornada 13 de la eLiga MX

En el primer Clásico Nacional virtual el Rebaño se impuso gracias al talento de Fernando Beltrán; 'Gio' trato de buscar la remontada, pero no lo logró.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas vence al América en la jornada 13 de la eLiga MX
Chivas

Cuando se trata del duelo por el orgullo, no importa si es en una cancha o es desde un sofá, jugando FIFA 20. Si Chivas y América se enfrentan, la derrota está prohibida. Este domingo, en la fecha 13 de la eLiga MX, Oribe Peralta se convirtió en figura con un doblete ante su ex equipo. Al final, el honor fue para el Guadalajara, que venció a las Águilas por 3-1 y se metió a zona de Liguilla.

El primer eClásico Nacional enfrentó a los jugadores más destacados de sus respectivos equipos: Fernando Beltrán contra Giovani dos Santos. El americanista llegó al encuentro de Playstation portando la nueva camiseta de las Águilas. “Contento, será un partido entretenido, ya vi al ‘Nene’ haciendo sus tácticas antes del partido, lo vi en línea, estuvo entrenando mucho”, dijo antes del encuentro.

Beltrán jugó su mejor primer tiempo en lo que va de la eLiga MX. Giovani Dos Santos sufrió para contentar los embates iniciales y no pudo hacerlo por mucho tiempo. El futbolista rojiblanco metió una pelota profunda para Alexis Vega. De primera intención, el atacante del Rebaño Sagrado definió con un derechazo a primer poste que superó a Guillermo Ochoa para el 1-0, al ‘13.

Chivas tenía control total del trámite del eClásico Nacional y aprovechó a la perfección su mejor momento. Alexis Vega tocó profundo para Oribe Peralta dentro del área. El ex americanista no lo pensó dos veces y definió como venía. El derechazo a primer poste movió las redes con el 2-0 del Guadalajara, al minuto 33.

El Rebaño Sagrado no se conformó con dos goles de ventaja y fue por más. Oribe Peralta hizo una estupenda jugada individual. Dentro de la área, se sacudió la marca de encima y definió con un disparo potente a primer poste. El ex americanista anotó su segundo tanto de la tarde y puso el 3-0 para Chivas, al minuto 43. Con ese marcador terminó la primera parte del eClásico Nacional.

Para la segunda parte, el Guadalajara tuvo oportunidades para incrementar la goleada, pero Fernando Beltrán equivocó el último toque en varias ocasiones. Giovani dos Santos no bajó los brazos y buscó acercarse en el marcador. En un contragolpe, Andrés Ibargüen desbordó por costado izquierdo y metió un centro raso a segundo poste. La bola cruzó el área y Roger Martínez apareció para simplemente empujar el 3-1 del América, al ‘62.

América insistió al frente, pero no encontró manera de acortar la distancia frente a su acérrimo rival. Ya no se movió el marcador. El “Cepillo” fue figura ante su ex equipo. Chivas se quedó con el orgullo de ganar el primer eClásico Nacional. Y ahora, el Rebaño Sagrado es octavos de la clasificación con 20 puntos, en zona de Liguilla. Las Águilas se mantiene en sexto con 21 unidades.

Jugadores lentos

Al término del encuentro, tanto Fernando Beltrán como Giovani dos Santos se quejaron que durante el eClásico Nacional los jugadores virtuales estuvieron más lentos de lo normal. Tuvieron que adaptarse a las circunstancias y al final el rojiblanco fue quien enfrentó mejor la situación para llevarse la victoria.

“Era importante ganar para meternos a la Liguilla. Sentí un poco lentos los jugadores desde el principio, no estaba como otras veces el partido, pero al final no hubo fallas. A Giovani le pasó lo mismo que a mí y afortunadamente sacamos el resultado”, explicó Beltrán.

Giovani coincidió: “Fue un buen partido, como dice el ‘Nene’ los jugadores estaban un poco lentos. Él entró mejor al partido, agarró la ventaja y para mí ya era difícil remontar, pero estuvo bueno el partido. Ahora un descanso, le toca a mis compañeros, así que me desconectaré un poco y luego pensar en el siguiente partido”.