Liga MX

¿Qué fue de Miguel Sabah?, de hombre sin miedo a triatleta

El delantero se enfundó las camisetas de Chivas, Cruz Azul, Monarcas y León en su carrera profesional, además de vestir la camiseta de la selección mexicana.

Miguel Sabah

Cuando un futbolista de retira, el camino más probable de seguir, es continuar ligado al balompie, ya sea dentro de una institución o en los medios de comunicación. Algunos otros ponen negocios, pero muy pocos, continúan en otro deporte.

Miguel Sabah, decidió mejor inclinarse por el triatlón. Así como lo oyen, el “hombre sin miedo” colgó los botines en 2016, se adentró al mundo de los triatletas y vaya que le fue bien. En el 2019 ganó el tercer lugar de La Etapa La Paz by Le Tour de France 2019 de 70 kilómetros, después de entrenar con el equipo “Cannibal” en su natal Quintana Roo desde su retiro de las canchas hace cuatro años.

Cabe destacar, que esta competencia es como un complemento publicitario de la competencia grande que se lleva a cabo en Francia y participaron alrededor de 2000 atletas, por lo que Sabah se lució en la justa.

Miguel Sabah disputó 375 partidos y anotó en 139 ocasiones en su carrera en la Liga Mx, siendo la etapa en Monarcas Morelia, la más fructífera con 64 goles en 132 juegos.