CORONAVIRUS

Créditos Fonacot: requisitos, cómo y cuándo solicitar los 10,000 pesos

Con el propósito de remediar problemas económicos derivados de la pandemia de coronavirus, FONACOT ofrece créditos de 10 mil pesos con tres meses de gracia.

MéxicoActualizado a
Créditos Fonacot: requisitos, cómo y cuándo solicitar los 10,000 pesos

Debido a la pandemia de coronavirus que se vive en el país, instituciones del gobierno federal han realizado una serie de préstamos durante la crisis sanitaria, con la intención de apoyar a los sectores más vulnerables con créditos que se pueden pagar a largo plazo. En el caso del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), ofrecerá 3000 mil créditos con una tasa de interés mínima y se podrá liquidar en 33 meses.

Requisitos para solicitar el crédito FONACOT

El préstamo es para trabajadores formales en México con un año de antigüedad en un trabajo y que la empresa donde labore se encuentre afiliada. Los créditos son por 10 mil pesos con una tasa de interés de 10.1%, los cuales se pagarán en 3 años (360 pesos cada mes), a partir del tercer mes luego de haber recibido préstamo..

“Los créditos como el Crédito Solidario a la Palabra y son baratos porque si se compara con otros es tres veces más cara, se está haciendo un esfuerzo para las mejores condiciones”, comentó Alberto Ortiz Bolaños, titular de FONACOT.

Para obtener el crédito solo se debe ingresar a la página Web o  marcar al número 800 366 22 68 y llenar la solicitud con datos personales como Nombre completo, fecha de nacimiento, Registro Federal de contribuyentes (RFC),  Clave Única de Registro de Población (CURP), número de seguridad social (NSS), homoclave, número de identificación, entre otros.

Es importante que si se está interesado en realizar dicho trámite se deben tener 18 años, al menos un 1 año trabajando en centro de trabajo actual, un contrato por tiempo indeterminado o de planta y que la empresa este registrada en Fonacot.  Para consultar información sobre el registro,  se puede ingresar a la página de FONACOT.  

Después de cumplir con todos los requisitos y realizar la solicitud representantes de FONACOT enviarán un folio para luego tener una cita.