W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MORELIA

Francisco Palencia sería el nuevo entrenador de Morelia

El técnico mexicano llegaría en sustitución de Pablo Guede para tomar las riendas en Monarcas a partir del Apertura 2020.

MéxicoActualizado a
Juan Francisco Palencia, Lobos BUAP
David LeahMEXSPORT

Francisco Palencia sería el elegido para sustituir a Pablo Guede en Morelia. El mundialista mexicano volvería a los banquillos de la Liga MX de la mano de Monarcas, quienes romperían lazos con Guede tras la cancelación del Clausura 2020, esto de acuerdo con la información de John Sutcliffe, periodista de ESPN

El reporte también indica que Guede habría dejado el equipo en buenos términos en con la directiva. Incluso, el deseo del club era el de seguir la relación laboral con el argentino, pero él pidió una mejora económica que se encontraba fuera del alcance de Monarcas. De igual manera, el cuerpo técnico de Palencia estará conformado por Marcos Reina como asistente y Sean Buckley como preparador físico. 

Monarcas Morelia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Guede ha dirigido 32 partidos con Morelia, con una línea estadística de 16 victorias, siete empates y nueve derrotas. Incluso, consiguió avanzar hasta las semifinales en el Apertura 2019, donde fue eliminado por el América. Asimismo, jugó los cuartos de final de la Copa MX. 

Por su parte, Palencia cuenta con la experiencia de trabajar como entrenador de Pumas y Lobos BUAP. Con los Universitarios duró poco más de un año en el cargo, mientras que en Lobos se quedó sin trabajo tras la venta de la franquicia a Bravos de Juárez.