W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Nico Castillo ha decidido darle más importancia a la vida

El delantero del América explicó que sus problemas de salud le han servido para cambiar y explicó cómo se dio u fichaje a las Águilas.

MéxicoActualizado a
Nicolás Castillo, América
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Nicolás Castillo sigue trabajando en su regreso, pero con una nueva visión de la vida. Tras sufrir una trombosis que puso en riesgo su vida, el atacante del América aseguró que ha decidido vivir de una manera más alegre y preocuparse menos por un mal partido o las pequeñas cosas que no le permitían ser feliz en ocasiones. Asimismo, explicó que también se llevó como aprendizaje el no exigirse más de la cuenta, principalmente en el tema delas lesiones. 

"Bueno, lo primero es la vida, que le doy más importancia a la vida, el vivir la vida. Yo era muy autoexigente conmigo, jugaba un partido malo y estaba una semana pensando en ese partido. Hoy en día estoy más agradecido, vivo la vida más alegre, con mi familia que está acá presente y eso es lo que hoy agradezco y valoró. Yo por la lesión que me fui a operar primero, fue por seguir dándole a una lesión que tenía que no quería parar, casi dos partidos jugué desgarrado, entonces, ese aprendizaje me quedó para siempre, no forzar", confesó Castillo en entrevista para ESPN.

De igual manera, Castillo dio detalles de su llegada a las Águilas, para lo que solo fue necesaria una llamada de Miguel Herrera para despertar el deseo en él. Admitió que pudo lastimar a los aficionados de Pumas, pero al mismo tiempo, aceptó que solo un club merece la etiqueta del amor de su vida. 

Yo estaba en Benfica y estaba bastante bien, iba a empezar a jugar porque se había ido el técnico anterior. Cuando me llama Miguel, cuando me llama Santiago Baños, no lo pensé, le dije en el primer instante que quería ir, porque conocía al equipo, al club, lo grande que es. Sí, yo creo que le dolió a mucha gente de Pumas, pero la gente también tiene que entender que esto, lo nuestro es una profesión. Yo el único equipo que no voy a tranzar es la Católica porque es el amor de mi vida. Esa fue la situación y como te dije, cuando me llama Miguel, cuando te llama el presidente deportivo, lo único que uno quiere es ir y tratar de demostrar lo que uno tiene, expresó.