W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

La Selección Mexicana también la pasa mal por el coronavirus

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que todavía se cuentan con recursos para operar, pero que esto no es algo que pueda durar por siempre.

MéxicoActualizado a
Yon de Luisa, presidente de la FMF
Adrian MaciasMEXSPORT

La Federación Mexicana de Futbol espera contar con las fechas FIFA para reducir el impacto económico. Yon de Luisa, presidente de la FMF, confesó que hasta el momento cuentan con los recursos para seguir en funciones, sin embargo, la situación podría cambiar, principalmente si no se llevan a cabo los partidos internacionales que se encontraban programados en el futuro cercano. 

"La planeación y la situación económica es confiable y nos permite tener los suficientes recursos para operar, pero no son infinitos. Si la suspensión de fechas FIFA se mantiene, el efecto sobre los recursos de la FMF es grave", explicó en entrevista para TUDN.

La preocupación se encuentra en los duelos que deberían disputarse en septiembre, tras quedar cancelados los programados en marzo y junio. La FMF mantiene la esperanza, pero también son realistas y saben que es complicado que FIFA autorice duelos entre países para entonces. 

"Aún existe la posibilidad de las ventanas FIFA de septiembre hasta final de año, pero vemos complicada la reanudación, recordando que se cancelaron la de marzo y junio", comentó.

Eliminatoria mundialista en peligro

Asimismo, el directivo mexicano aceptó que el hexagonal tal y como lo conocemos se encuentra comprometido, ante la falta de fechas para llevarse a cabo. Otro problema para el Tri,sería la incógnita con los futbolistas que militan en Europa y si será posible que hagan el viaje para unirse al combinado nacional, situación que no se encuentra en sus manos. 

"La posibilidad de tener una eliminatoria como estaba planeada con el hexagonal se ve muy comprometida, no se ve que existan suficientes fechas. Dependemos de FIFA para poder contar con los jugadores que militan en ligas que no sea la mexicana en las próximas ventanas", finalizó.