W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

“Chofis”, cerca de renovar; Macías, con puertas de Europa abiertas

Tras la cancelación del Clausura 2020, Ricardo Peláez, director deportivo del Guadalajara, informó estatus de ambos elementos rojiblancos.

Guadalajara (México)Actualizado a
“Chofis”, cerca de renovar; Macías, con puertas de Europa abiertas

Javier Eduardo López está muy cerca de alcanzar un acuerdo renovar su contrato con Chivas. El misterio quedó resuelto: entonces directiva del Guadalajara dijo a finales de 2018 que “Chofis” había firmado una extensión de tres años. En realidad, el acuerdo fue sólo por 18 meses y concluye en diciembre próximo. Pero el director deportivo, Ricardo Peláez confía en que no habrá problema para que se quede.

Le tocó ahora el vencimiento de contrato en diciembre y estamos en pláticas con él y su representante desde hace tres semanas. Hemos tenido pláticas y no creo que haya problemas. Estamos cerca de llegar a un cierre de negociación. Debemos seguir platicando con él y su representante, hay apertura y no veo mayor problema”, explicó Peláez.

“Aunque tenga contrato un jugador puede salir, lo importante es que tiene gran disposición, igual nosotros y esperamos llegar a un acuerdo lo más pronto posible. La situación no es fácil en este momento, los aumentos de sueldo no son fáciles y vamos a tratar de que el ofrecimiento que le podamos hacer sea bueno para que lleguemos a un acuerdo. No creo que haya problema, quizá en las próximas dos semanas se pueda cerrar la negociación”, sentenció el director deportivo.

Macías con la puerta abierta para ir a Europa

Por otra parte, aunque sabe que el mercado se moverá poco debido a la crisis económica provocada por la pandemia, asegura que si a la mesa de Chivas llega una buena oferta por el delantero José Juan Macías, tendrá la puerta abierta para emigrar a Europa. Revela que el club hizo el compromiso con el jugador de brindarle facilidades.

“Ojalá se le cumplan sus metas, creo que todos en algún momento soñamos con trascender. Tiene gran calidad, está muy joven, está en Chivas tratando de cumplir el sueño de ser campeón. Fue un gran jugador en las 10 fechas que se disputaron. Está platicado (darle facilidades), no en contrato, porque no se necesita, tiene la palabra de nuestro presidente, estuve en el momento de su firma”, relató Ricardo Peláez.

Si llega una oferta, claro que habrá facilidades. Vamos esperar, se presentó esta situación (pandemia), no sé qué pasará, pero si llega una oferta importante de Europa, no sólo el caso de Macías, si es interesante para el club y el jugador, tendrá las puertas abiertas. Ahí está el compromiso y vamos a ver qué pasa en este tiempo mientras se reanuda la Liga”, concluyó el director deportivo del Rebaño Sagrado.