W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

La Tercera División también cancela su temporada

La Liga TDP decidió ya no jugar la fase final de la campaña 2019-2020 debido a que no hay condiciones por la pandemia de Coronavirus

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Tercera División también cancela su temporada
Tomada de Twitter @LigaTDP

La Liga TDP (Tercera División) anunció la cancelación de su temporada, dando marcha atrás a su intención de jugar solo la fase final para definir un campeón.

A través de un comunicado, la Liga TDP informó que, tras la reunión de Comité Ejecutivo realizada el día de hoy, se tomó la decisión de cancelar la temporada 2019-2020 debido al impacto económico que significó para varios equipos de la rama el parón derivado de la contingencia sanitaria.

Para fines estadísticos, la Tercera División considerará la tabla general de la competencia al día en que paró actividades.

Otro acuerdo al que se llegó tras la reunión de este viernes fue que "se convino con la Liga Premier que la LIGA TDP obtendrá para la Temporada 2020-2021, 2 ascensos a la Serie A y 2 ascensos a la Serie B, todo bajo la regla de FAIR PLAY que nos rige en este deporte".

Por último, la Liga TDP indicó que, por el momento, no hay fecha definida para el arranque de su temporada 2020-2021, y no será hasta el mes de julio o agosto, en el marco de su Asamblea General, cuando se tome una decisión al respecto.