Cruz Azul

Robert Dante Siboldi: “Me arrebataron el torneo”

El técnico del Cruz Azul hizo patente su molestia ante la cancelación del Clausura 2020, donde su equipo machaba como líder de la competencia.

Robert Dante Siboldi: “Me arrebataron el torneo”
Isaac Ortiz MEXSPORT

El técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, no ocultó la molestia que le generó la decisión que tomaron los dueños de clubes de la Liga MX de cancelar el Clausura 2020 y aseguró que “me arrebataron el torneo”.

En entrevista con ESPN, el técnico del equipo que marchaba líder de la competencia habló de su sentir al quedar sin la posibilidad de buscar el ansiado título para la Máquina cementera.

“Transmitir lo que siento y lo que pienso y hoy realmente siento que me arrebataron el torneo, de verdad, no quiero decir que tenia ganado el torneo, no estoy hablando de eso, me arrebataron la oportunidad de disputarlo”, subrayó Robert.

El uruguayo indicó que su plantilla se encontraba lista para regresar a la cancha en cuanto lo dictara la Liga MX y destacó la motivación con la que trabajaban sus dirigidos ante la posibilidad de romper con el ayuno de títulos que tiene Cruz Azul.

“Así se está planteando y estoy viendo que si tomaron esa determinación, esperemos que sea por el bien del futbol mexicano, tendremos que pasar la hoja y estamos preparados para todo, para continuar y también estábamos preparados por si no se daba. A escribir nuestra propia historia nuevamente y estoy muy orgulloso del plantel porque desde que paró (el torneo) siguen entrenando con una ilusión de que el fin de semana se reinicia, eso te da mucha tranquilidad”, le dijo al periodista Jorge Ramos.

871
871
871
871
871
871
871
871
Ver galería

Así vio el mundo la cancelación del Clausura 2020 de la Liga MX

El Diez (Honduras)

AS México

CNN

Clausura 2020 cancelado por la Liga MX

Goal

El torneo es cancelado por la pandemia de Coronavirus

Yahoo

Cancelado el torneo, Cruz Azul y León van directo a Concachampions

NBC

Cancelado el torneo y los clasificados directos a la Liga de Campeones de la CONCACAF

Draftkings Nation

No dan campeón y Cruz Azul y León van a Concachampions directo

Bein Sports

Resaltan que el torneo se finalizó sin dar un campeón.

1 / 8

PIDE GARANTÍAS

Siboldi lanzó un llamado a los dirigentes del futbol mexicano para otorgar todas las garantías a los clubes y sus integrantes para tener un regreso seguro a las canchas, sin riesgos de contagio por COVID-19.

“Yo era de la idea que se reanudara el torneo cuando las condiciones se dieran, puede ser en julio, agosto, septiembre o el año que viene.

Que den todas las garantías a todas las personas que están alrededor del jugador para que estén a salvo. Es muy difícil que se tenga un panorama de cero posibilidades de contagio porque lo primero que nos dijeron es que el virus llegó para quedarse y que el 80-85 por ciento de la población va a estar contagiada en algún momento, asintomático o con problemas, pero todos los vamos a pasar en determinado momento”, comentó.