CORONAVIRUS

IMSS: Cómo registrar en línea la cuenta de banco para cobrar pagos por incapacidad

IMSS pide que los derechohabientes interesados en cobrar pagos por incapacidad registren su CLABE en la página oficial del instituto. Aquí los detalles.

IMSS: Cómo registrar en línea la cuenta de banco para cobrar pagos por incapacidad
GUSTAVO GRAF MALDONADO REUTERS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está solicitando a sus derechohabientes que hagan la modificación o el registro de cuentas CLABE de las personas que reciben o recibirán el pago de la incapacidad temporal por internet, para así evitar las conglomeraciones en unidades de medicina familiar y la transmisión del coronavirus (COVID-19).

¿Cómo registrar en línea la cuenta de banco para cobrar pagos por incapacidad?

Para cobrar los pagos de incapacidad se debe registrar una cuenta CLABE interbancaria a nombre del interesado y los 18 dígitos de la cuenta bancaría, además de tener un firma electrónica vigente (e.firma antes FIEL). Si ya tienes todos estos datos listos debes entrar a la página Web, dar clic en registrar cuenta, anotar la Clave Única de Registro de Población (CURP), El Registro Federal de Contribuyentes (RFC), e.firma (FIEL), la cuenta CLABE y un correo electrónico. Posteriormente se envía por escáner la Identificación oficial vigente por ambos lados, el estado de cuenta bancario (antigüedad no mayor a tres meses) y la solicitud de registro de cuenta CLABE firmada, formato que se puede tramitar en la página del IMSS. 

Para gestionar la e. firma, la cual está compuesta del número Patronal de identificación Electrónica (NPIE), certificado digital y  usuario contraseña, se debe ingresar a la página del IMSS, ahí se solicita el trámite.