W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Qué pasará con los partidos no disputados en la tabla de porcentaje?

Los partidos que no se disputaron en el Clausura 2020 y que si se realicen en el Apertura 2020 o Clausura 2021 tendrán un diferente valor en el cociente.

MéxicoActualizado a
¿Qué pasará con los partidos no disputados en la tabla de porcentaje?
Mexsport

Con la cancelación del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, muchas dudas quedaron al descubierto. Una de ellas, el tema porcentual. Aunque ya no habrá descenso, el tema económico si pesa, cabe recordar que el último ligar de la tabla porcentual, tendrá que pagar una multa de 120 millones de pesos.

Por ello, toman vital importancia los encuentros que no llegaron a disputarse en el certamen pasado. Más adelante, te explicaremos cómo se evaluarán estos juegos del balompie nacional.

De los siete juegos que cada equipo no disputó en el Clausura 2020, los puntos en la porcentual valdrán el doble, no en la clasificación, cuando disputen ese duelo, ya sea en el Apertura 2020 o en el Clausura 2021, pero tendrán que ser en la misma igualdad de condiciones.

Ejemplo:

Chivas y América se iban a enfrentar en el Clausura 2020 en el Estadio Akron. Recalcar que no se pudo disputar por obvias razones y que Guadalajara hubiera estado de local.

Cuando, Chivas reciba al América en el Akron, ya sea en el Apertura 2020 o en el Clausura 2021, esos puntos contarán para la tabla porcentual del 2019-2020 y del 2020-2021, pero las unidades contaran tres para el sistema de clasificación normal.

Cuando América reciba a Chivas en el Estadio Azteca, los puntos solo contaran para la tabla porcentual del 2020-2021 y en el sistema de clasificación normal, osea tres unidades.