W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Cancelación de la Liga MX: ¿Qué pasará la Concacaf y la tabla de porcentajes?

El Clausura 2020 no pudo concluir su andar y tras 10 jornadas se canceló, sin embargo, se decidió que equipos representarán a México en la Concacaf.

Monterrey (México)Actualizado a
Cancelación de la Liga MX: ¿Qué pasará la Concacaf y la tabla de porcentajes?
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Luego de hacerse oficial la cancelación del Clausura 2020, las decisiones a futuro no tardaron en salir, entre ellas la resolución de cuáles equipos irían a la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

La determinación de los Dueños en su junta extraordinaria de este viernes fue además de concluir el torneo, elegir a León y Cruz Azul como los representantes de México para la Concachampions del siguiente año, uniéndose a Rayados y América (campeón y subcampeón del Apertura 2019).

Ambas escuadras fueron escogidas debido a su posición en la tabla, quedando los Cementeros como líderes con 22 puntos, mientras La Fiera quedó segunda con 21 unidades.

Cabe destacar, que la Máquina seguía con vida en la edición 2020 de la Conca, sin embargo, tanto ellos como Tigres y el mismo America quedaron en 'stand by' al suspenderse las actividades por parte de la Concacaf, por lo que estarán a la espera de lo que se decida en la confederación.