W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Atlas reporta cero contagios en mitad de pruebas de COVID-19

La directiva del Atlas recibió este jueves los resultados de 23 de 46 pruebas. Todos los exámenes resultaron negativos.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas reporta cero contagios en mitad de pruebas de COVID-19
Edgar QuintanaMEXSPORT

La directiva del Atlas recibió este jueves los resultados de 23 de 46 pruebas de detección de COVID-19 que fueron realizadas entre sus jugadores, cuero técnico y staff que trabaja con el primer equipo. Todos los exámenes resultaron negativos y se espera que este viernes la institución tenga conocimiento de los otros 23 estudios.

Fue la Liga MX la encargada de revelar mediante un comunicado los resultados que Atlas le transmitió. De acuerdo al protocolo establecido, cada equipo deberá realizar sus exámenes y al tener los resultados, hacerle saber a las autoridades del futbol mexicano. Así, los Zorros dieron un paso importante en el camino hacia la nueva normalidad.

El martes pasado, los integrantes del Atlas comenzaron con la toma de muestras para la realización de estas pruebas de detección. La noche de este jueves se recibieron los primeros resultados. Luego de conocer este viernes lo que arroje el resto de exámenes, la dirigencia rojinegra podrá comenzar a delinear lo que habrá de seguir para el equipo.

Ahora mismo, todos los clubes del futbol mexicano se encuentran en suspenso, pues aún no se define si el Torneo Clausura 2020 podrá reanudarse o tendrá que cancelarse debido a la pandemia de coronavirus COVID-19 que tiene paralizadas las actividades económicas del país. Será en los próximos días cuando la Federación Mexicana de Futbol deberá tomar una decisión.

Por lo pronto, los equipos del balompié nacional avanzan en el protocolo, realizando las respectivas pruebas de detección de COVID-19. Hasta ahora, Santos Laguna es el único que ha reportado futbolistas contagiados. Son 12 y el arquero Jonathan Orozco es el único confirmado, mientras que la identidad de los otros 11 aún se desconoce.