LIGA MX

Chilavert: Se ha maltratado al futbol mexicano

En entrevista para Unanimo Deportes, el legendario guardameta sudamericano lamentó el trato que se le ha dado a los clubes mexicanos en la CONMEBOL.

José Luis Chilavert criticó a la CONMEBOL por apartar a México. En entrevista para Unanimo Deportes, el ex portero de la Selección Paraguaya salió en defensa del futbol mexicano, mismo que consideró, ha recibido un trato injusto, mismo que lo llevó a quedar fuera de las competencias sudamericanas tanto a nivel de clubes como de selecciones. 

"No hay argumentos para que pueda esgrimir la CONMEBOL de que México no pueda participar en un torneo, por qué, estamos en América. Yo sé con lujo de detalles que lo han maltratado, a la Federación Mexicana, a los clubes. México debería tener esos privilegios que tienen los clubes de Sudamérica", expresó.

Chilavert aseguró que no puede comprender la ausencia del balompié azteca en torneo de la CONMEBOL, ya que se trata de una potencia mundial y que no logra visualizar fuera de una competencia internacional, por su importancia, nivel e impacto. Finalmente, explicó que contar con México siempre aumenta el prestigio de un torneo.