CORONAVIRUS

Semáforo epidemiológico CDMX por Covid-19: ¿cuándo vuelven las clases presenciales?

La jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que sería hasta agosto que los alumnos podrían regresar a las actividades escolares presenciales.

MéxicoActualizado a
¿Cuándo podrían regresar las clases en la CDMX?

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó un programa gradual para el regreso a la nueva normalidad en la Ciudad de México para reactivar las actividades, aunque advirtió que la CDMX permanecerá en el semáforo rojo hasta el 15 de junio, si la población conserva las medidas de sanidad establecidas en la fase 3 de la pandemia de coronavirus (COVI-19).

Sheinbaum espera que la cantidad de personas contagiadas de COVID-19 vaya bajando en las siguientes semanas, para pasar paulatinamente a los siguientes colores del semáforo; de ocurrir así, será a finales de agosto o inicios de septiembre que la capital podría estar en el color verde y reanudar actividades escolares.

¿Cuándo podrían regresar las clases en la CDMX?

La jefa de gobierno comentó en el mes de agosto los alumnos podrían regresar a las clases de forma presencial, cuando se prevé que el semáforo esté en verde, de acuerdo a las estimaciones epidemiológicas. La reanudación de clases será consultada con la Secretaría de Educación Pública, ya que debe de haber protocolos de sanidad.

La funcionaria explicó que el semáforo epidemiológico funcionará por medio de unos indicadores que determinarán el nivel de contagios en el que se encuentra la ciudad; es decir, cuando esté el semáforo en rojo es porque el semáforo significa que  la ocupación hospitalaria esta arriba del 65 por ciento, en el color naranja la ocupación hospitalaria es menor a 65 por ciento y si se mantiene durante dos semanas a la baja en relación a nuevos casos. En el amarillo  debe haber menos del 50% de ocupación hospitalaria y en el verde debe tener una tendencia estable a la baja con menos del 50 por ciento de personas en el hospital por coronavirus.