W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eLiga MX

En la repetición, Chivas cae ante Morelia por 3-2

El primer partido fue anulado por fallas técnicas. En el segundo enfrentamiento, Chivas no tuvo la misma fortuna y perdió por 3-2 frente al Morelia.

Guadalajara (México)Actualizado a
En la repetición, Chivas cae ante Morelia por 3-2

El primer partido fue anulado por fallas técnicas. En el segundo enfrentamiento, Chivas no tuvo la misma fortuna y perdió por 3-2 frente al Morelia. El Rebaño Sagrado vio así frenada su racha de siete encuentros sin derrota y dejó escapar la posibilidad de meterse a zona de Liguilla, en la fecha 12 de la eLiga MX.

El martes pasado, Raúl Gudiño logró una agónica remontada frente a César Huerta. De último minuto, el Rebaño derrotó al Monarcas por 4-3. Pero la polémica se desató de inmediato, pues en los últimos goles del Guadalajara, los jugadores de Monarcas parecían alejarse del balón, en lugar de ir por él. Así, los espacios se abrieron y el cuadro tapatío sacó la victoria.

De inmediato, a través de redes sociales, el futbolista del Morelia, canterano precisamente de Chivas, emitió una queja. La Liga MX abrió de inmediato una investigación y hora después determinó que el encuentro se repetiría este jueves debido a una falla técnica. La remontada de nada sirvió y se volvieron a ver las caras.

Monarcas Morelia

“Gracias por la comprensión y la resolución, esperemos ahora no haya fallas. A divertirnos un rato que es de lo que se trata. Jugar tranquilo, tocarle el balón y desesperarlo. Iniciaré con los mismos 11 y la idea es la misma”, explicó el “Chino” Huerta, antes del segundo encuentro ante su ex compañero.

“Dispuestos a disfrutar y que todo salga como debe de salir. A pesar de que hemos jugado bastante, ese partido ayudó a conocernos, es un juego de FIFA, lo debemos disfrutar y lo que venga. Vamos a darle con todo”, dijo por su parte Raúl Gudiño.

EL PARTIDO

En el arranque del encuentro, las fuerzas se equilibraron, pero fue Chivas el que encontró la forma de abrir el marcador. Al minuto 18, Oribe Peralta controló el balón en la línea de fondo. Decidió rápido y mandó un centro raso que recorrió toda el área. A segundo poste apareció Isaac Brizuela para empujar el 1-0 del Rebaño Sagrado. El festejo fue imitando a un viejito con bastón. Desde su casa, Gudiño bromeó: “Es para Oribe”.

Pero la alegría del jugador rojiblanco se apagó un poco más tarde. Rodrigo Millar se adueñó del esférico en la orilla del área. La defensa no fue capaz de quitarle la redonda pues la protegió de forma adecuada. El chileno sacó un derechazo cruzado, al ángulo, imposible para el arquero Raúl Gudiño. Morelia empató 1-1 al minuto 33.

En el arranque de la segunda parte, Morelia se lanzó al frente en busca de darle vuelta al marcador. César Huerta recibió dentro del área con su propio personaje. De espalda al arco, tuvo clara la definición: se dio la media vuelta y sacó un disparo potente a primer poste que superó el lance de Raúl Gudiño. El 2-1 del cuadro michoacano llegó al ‘55.

Muy poco le duró el gusto a Monarcas. El Guadalajara tenía ahora la obligación de lanzarse en busca de la igualada. Jesús Ricardo Angulo controló dentro del área. Superó la marca y con un zurdazo potente, cruzado, puso la redonda en las redes. Fue el 2-2 de Chivas, al ‘58. Muy rápido se repuso el Rebaño Sagrado de la desventaja.

Ambos equipos querían más, pues la victoria era vital para sus aspiraciones, así que no dejaron de atacar. Cándido Ramírez contó con fortuna para encontrar la pelota dentro del área tras un rebote. Desde línea de fondo, metió un servicio raso que cruzó el área. A segundo poste, César Huerta solo tuvo que empujar el 3-2 de Monarcas, al minuto 65.

Chivas se lanzó en busca de la igualada pero ya no fue capaz de anotar. El Rebaño Sagrado tenía la oportunidad de meterse a zona de calificación, pero luego de la derrota se estancó en la décima posición de la eLiga MX, con 17 puntos. Morelia, por su parte, se metió a la pelea por un boleto, al llegar a 18 unidades, en la novena posición.

LAS REACCIONES

Luego del encuentro, César Huerta agradeció el gesto de FairPlay que permitió disputar por segunda ocasión este encuentro. El “Chino” asegura que tuvo fallas técnicas, pues sus jugadores no respondían al control de Playstation en los últimos minutos del primer encuentro.

“Un partido muy bueno la verdad, pero ahí sacando la genialidad del eHuerta. Gracias Gudiño por la comprensión, el FairPlay y la intención de todo esto es divertirnos”, explicó el jugador de Morelia.

Por su parte, Raúl Gudiño señaló: “También hubo un poco de fortuna en ese último gol que recibí, en ese rebote. Fue un buen partido, con llegadas de los dos lados, defendiéndonos muy bien, el partido estuvo parejo. A veces se gana a veces se pierde pero el chiste era divertirnos”.