W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Billy Álvarez: No queremos que nos entreguen el título

El presidente de Cruz Azul también quiere que no se le de más vueltas al futuro del Clausura 2020 y se decida de una vez si se juega o no.

MéxicoActualizado a
Guillermo Álvarez, Cruz Azul
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

En Cruz Azul no quieren obtener el título en la mesa. Billy Álvarez, presidente del club cementero, afirmó que su deseo es que prevalezca el espíritu deportivo y sus jugadores y cuerpo técnico tengan la oportunidad de probar en la cancha que merecen ser los campeones del Clausura 2020. 

A nadie le gustaría tener un campeonato en la mesa, debe prevalecer el espíritu deportivo. Imagínense que de la nada le den un título a un club, sería inaceptable. Cruz Azul está jugando de una forma equilibrada, pero lo que en este momento nos ocupa es tener contacto a través de la Liga MX con nuestra autoridad sanitaria, y después pasar a otro tema. Primero la salud y después lo económico y deportivo", expresó Álvarez en entrevista para Fox Sports. 

La Máquina se encontraba en el primer puesto de la tabla general tras 10 jornadas con 22 puntos, producto de siete victorias, un empate y dos derrotas. Su perseguidor más cercano era León con 21 unidades, seguidos de Santos y América con 17 puntos cada uno. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Billy no se imagina un regreso a corto plazo

De igual manera, Álvarez habló sobre la situación actual y que tan cerca ve un regreso a la actividad. El directivo consideró que es necesario tomar una decisión pronto, ya que se acerca la fecha límite para poder finalizar el campeonato, en caso de mantenerse el formato actual y además, la indecisión provoca desgaste. 

“Yo creo que no es de votar, es dar un punto de vista donde sinceramente si las semanas no alcanzan no habría opción. Pero si la única opción seguirá siendo la de los torneos cortos, entonces nada más tienes hasta septiembre para finalizarlo y si no, mejor sería declararlo finalizado, para que no estemos desgastándonos”, comentó.

“Hay diferentes posturas, hablamos con el Presidente de la Liga y no han podido concluir una fecha como para poder entrenar y lo que pasa es que hay diversos criterios, pero sinceramente esto yo no le veo un corto plazo para reanudarse. Hay muchas cosas de por medio, contratos, patrocinadores, estadios y medios, pero también hay ese traslape de cuándo debe finalizar un contrato”, expresó.