W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Para porteros, será complicado volver después del COVID-19

Los guardametas Antonio Rodríguez y Blanca Félix plantean el escenario que está por venir. Reconocen que el entrenamiento está lejos de ser parecido al habitual.

Guadalajara (México)Actualizado a
Para porteros, será complicado volver después del COVID-19
Mexsport

Desde hace más de dos meses, los futbolistas de la Liga MX entrenan por separado desde sus casas. Para cualquier atleta de alto rendimiento, es un duro golpe en su preparación. El regreso, ya sea en el Clausura 2020 o en el siguiente torneo si es que se cancela el que se quedó en la fecha diez, será complicado para todos. En especial, los guardametas podrían tener dificultades específicas.

Los guardametas de Chivas varonil y femenil, Antonio Rodríguez y Blanca Félix, plantean el escenario que está por venir. Reconocen que en su caso, el entrenamiento está lejos de ser siquiera parecido al que habitualmente tienen. En casa no hay espacio para recibir disparos, para volar, para ir en busca de un balón. El regreso a la nueva normalidad no será sencillo para ellos.

“Es diferente, qué te digo... no hemos recibido un disparo desde el último partido contra Rayados. Claro que es diferente, es una realidad. No puedes realizar un disparo a 120 kilometros por hora, porque voy a tronar las ventanas, mi mamá no me lo permite”, explica Antonio Rodríguez.

“Nos adaptamos, sería un mentiroso si te digo que puedo aumentar musculatura, velocidad, reacción, porque no dispongo espacio, pero lo que sí podemos hacer es no perder tanto. Creo que la mente es muy poderosa y en este tiempo podemos trabajar. Ha sido un gran tiempo para pensar en mí, enfocarme, saber dónde estoy parado y qué quiero hacer después de esta pandemia”, añade el guardameta rojiblanco.

En el mismo tono se expresa Blanca Félix. “Sí es muy diferente, realmente no puedes trabajar lo que deberías. En mi caso, no tengo ni un espacio con césped o donde pueda trabajar alguna caída y sí es un poco complicado. Mi entrenador ha buscado las maneras posibles para trabajar lo que se pueda, en la medida posible, nosotras con la disposición de hacer ya sea mucho o poco, pero de la mejor manera. Hacemos lo que se puede, estamos trabajando desde el inicio de esta pandemia”, detalla la arquera.

Las complicaciones que deberán enfrentar los futbolistas cuando se retome la nueva normalidad no serán sencillas de afrontar. “Sería primordial un tiempo importante de pretemporada. Tenemos mucho tiempo sin correr más de 45 minutos y cuando estás en el campo no te importa salir como caballo desbocado, das todo, pero el cuerpo necesita una buena preparación física”, señala Antonio Rodríguez.

“Si sacas números, un desgarro sale en tres semanas, que serían seis partidos (jugando fechas dobles) y se te acaba el partido. Te juegas el puesto y muchos factores, si se toma esa medida, necesitamos una buena pretemporada. Y en el otro caso, si se cancela el torneo y arrancamos después, igual necesitaremos una buena pretemporada, porque llevamos dos mese sin ponernos unos taquetes, los pies se puede ampollar, además lo que implica el adaptarnos de nuevo a volar, a las caídas. Lo sano sería eso que nos den tiempo para estar preparados porque se viene fuerte”, concluye el guardameta.